in , ,

Courtois y Mbappé determinantes en la victoria del Real Madrid en La Cerámica

Los de Ancelotti tras la victoria en Villarreal se colocan en lo más alto de la tabla, aunque el FC Barcelona cuenta con dos partidos menos

Europa Press

Tras el pase a Cuartos de Final de Champions League del pasado miércoles en el Metropolitano con prórroga y penaltis incluidos, el Real Madrid saca hacia adelante un partido muy comprometido como visitante ante el Villarreal. Courtois con hasta cinco paradas en la primera mitad, y Mbappé con doblete, han sido claves en a victoria madridista ante un Villarreal que en ningún momento le perdió la cara al partido.

XI Inicial Villarreal: Diego Conde; Foyth (C), Kambwala, Logan Costa, Sergi Cardona; Buchanan, Comesaña, Pape Gueye, Álex Baena; Nicolas Pépé y Ayoze Pérez.

XI Inicial Real Madrid: Courtois; Lucas (C), Tchouaméni, Asencio, Fran García; Fede Valverde, Camavinga; Brahim, Bellingham, Rodrygo; Mbappé.


Inicio ‘feroz’ del Villarreal, con una presión muy adelantada en busca de incomodar la salida de balón del Real Madrid. Y los de Marcelino lo consiguieron durante los primeros 15’.

El inicio de partido de los de Ancelotti, como muchas veces en el presente curso no fue bueno, y eso lo aprovechó el Villarreal para robar en campo rival y buscar portería rival.

En el 7’ de encuentro, tras un saque de esquina muy mal defendido por el Real Madrid, Foyth remató in-extremis en el área pequeña para abrir el marcador. Tras el 1-0, los locales siguieron con el mismo plan. El Real Madrid no era capaz de salir con limpieza desde atrás, ni de encontrar a sus atacantes al espacio.

Pero a partir del 15’, los blancos comenzaron a tener posesiones más largas y a ‘matar’ la energía inicial del Villarreal. Y Kylian Mbappé se encargó de voltear el marcador con doblete.

El 1-1 con la firma del francés llegó en el 17’. Tiró una pared con Brahim, el balón quedó en tierra de nadie y Mbappé lo mandó al fondo de la red.

Y en el 26’, Mbappé de nuevo con un gran disparo desde la frontal, le daba la ventaja al Real Madrid. A la estrella francesa le costó arrancar con su nuevo equipo, incluso se le criticó. Pero, en una temporada de altibajos, el ‘9’ madridista lleva 31 goles en todas las competiciones.

@realmadrid

Vini JR, hoy no entró de inicio. Y es cierto, y sin crear polémica, que al francés se le ve más cómodo sin Vinicius en el campo. Influye más y en distintas zonas del campo sin el brasileño. Es una evidencia.

Para entender la diferencia en la presión del Villarreal, aquí las imágenes de las recuperaciones del Villarreal en campo rival antes y después de la remontada del Real Madrid.

Antes del 1-2 de Mbappé
Después del 1-2 de Mbappé

A partir del 1-2, al Villarreal le costó tener más continuidad en el juego, aún así, siguió generando ocasiones como en el primer tramo del encuentro. Pero se estrelló con un Thibaut Courtois que hizo hasta cinco grandes paradas en los primeros 45’. La más clara, un disparo abajo y tenso de Ayoze que resolvió con brillantez el portero belga.

Los locales iniciaron bien, pero se estrellaron con Courtois y con un Mbappé que fue determinante con doblete en la primera mitad.

Los primeros 15’ del Villarreal en la segunda mitad fueron fantásticos. Dominando, viviendo en campo rival, hundiendo al Real Madrid y generando ocasiones pero sin acierto a la hora de finalizar las acciones.

En el 60’, tras un duelo entre Foyth y Bellingham, hubo pique entre argentino e inglés. Pero la acción acabó sin castigo de Gil Manzano para ninguno de los dos jugadores.

Vini JR y Rüdiger que no salieron de inicio, entraron al terreno de juego en el 62’. El brasileño en lugar de Brahim, Rodrygo fue desplazado a la derecha. Y el central alemán salió en lugar de Asencio.

Tras el dominio territorial y de ocasiones de los locales, Ancelotti introdujo a Luka Modrić para los últimos 25’ de encuentro en busca de tener más control.

En el 65’, en transición, el Real Madrid perdonó el 1-3 que pudo ser definitivo. Pero Fede Valverde no estuvo del todo fino en la última toma de decisión. La pelota impactó en la mano de Pedraza, pero tenía la mano/brazo en el suelo para apoyar el cuerpo, Gil Manzano no pitó pena máxima de manera acertada.

Con la entrada del croata, el Real Madrid consiguió parar los ataques continuos del Villarreal. Cada intervención de Modrić , dormía la energía y la búsqueda del empate de los de Marcelino.

Fede Valverde que hoy en La Cerámica ha vuelto a jugar de lateral derecho, salió con molestias del terreno de juego y entró en su lugar Arda Güler. Lucas Vázquez retrasó su posición. 1-2, 82’.

Se salvó el Real Madrid del 2-2. Salida potente desde atrás de Kambwala, despejó con contundencia Rüdiger y en una segunda acción dentro del área, Ayoze giró y chutó pero por encima de la portería defendida por Courtois.

Los de Ancelotti, ante la falta de energía de los jugadores del Villarreal y los riesgos que asumieron en busca del empate, tuvieron acciones para finiquitar el marcador. Pero Vinicius y Güler no tomaron las mejores decisiones en el último tercio. 1-2, 88’.

Camavinga estuvo tremendo en el pivote, tanto en tramos donde tuvo que distribuir todavía sin Modrić energía el campo, y sobre todo en esfuerzos defensivos.

Tras tres de añadido, Gil Manzano señaló el pitido final con victoria del Real Madrid para colocarse líder provisional de LaLiga.

Claves Mbappé que hizo doblete para los blancos y Courtois bajo palos que sobre todo en la primera mitad, salvó a su equipo. El Villarreal cuajó un buen partido, tuvo muchos tramos de dominio y generó ocasiones pero le faltó contundencia en área contraria.

Tres puntos que pueden ser claves para los blancos ya que Atlético de Madrid y FC Barcelona se enfrentan en esta misma jornada.

¿Qué opinas?

45 Points
Upvote Downvote

Escrito por Joel Lorenzo Alberquilla

Periodista Deportivo.

Diablos rojos femenil contra Charros femenil

Diablos rojos femenil tropieza : Charros femenil sigue vivo en la serie

lando norris australias 2025

Lando Norris se queda con la Pole para el gran premio de australia