in ,

Partido frenético: Barça y Atlético firman un 4-4 inolvidable

Goles, emoción y repetidas remontadas en un partido de infarto que deja todo completamente abierto para la vuelta del Metropolitano

Crónica del FC. Barcelona vs Atlético de Madrid.
Crónica del FC. Barcelona vs Atlético de Madrid.

XI Inicial FC.BARCELONA: Szczęsny; Jules Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Álex Balde; F. De Jong (C), Pedri, Lamine Yamal; Dani Olmo, Raphinha y Ferran Torres.

XI Inicial ATLÉTICO DE MADRID: Musso; M. Llorente, J. Giménez (C), Lenglet, J. Galán ; Giuliano, De Paul, Barrios, Gallagher; Julián Álvarez y Griezmann.

Primera parte

Horas antes del pitido inicial en los aledaños del Lluís Companys, se podía prever un ambiente de noche grande. El primero de los tres enfrentamientos en apenas mes y medio entre FC. Barcelona y Atlético de Madrid comenzó de manera frenética. El conjunto de Diego Pablo Simeone, muy directo y sin miramientos se adelantaba en el marcador antes del 1´ en un saque de esquina que llegó tras un testarazo de Julián Álvarez, precisamente el autor del gol, en la primera jugada del encuentro.

Con el Barça anestesiado, los pupilos de Simeone aumentaron de nuevo la intensidad y silenciaron con una nueva diana el feudo blaugrana en tan solo 5 minutos. De nuevo Julián Álvarez, tras interceptar un pase de Koundé en salida de balón, metía un balón medido a la espalda de la defensa azulgrana que aprovechaba el francés para recortar a Balde y ser letal en los últimos metros.

El conjunto de Flick acababa de recibir un golpe durísimo que debía superar si no quería despedirse de la eliminatoria. Lamine cogió los mandos del barco culé, y comenzó a intentarlo desde el carril izquierdo, combinando en 3/4 de campo y buscando el interior para filtrar y generar ventajas en los movimientos de Ferran Torres. Por otro lado, la situación en Montjuic poco a poco iba siendo más reconocible. El Barça comenzaba a dominar a través del esférico y el Atlético por su parte se replegaba buscando defender la portería rojiblanca. En el 12´ de partido, Ferran tuvo en sus botas el gol que daría pie al inicio de una hipotética remontada, pero el valenciano perdonó un mano a mano tras una gran asistencia de Raphinha.

Imagen
Dani Olmo frente a J. Giménez. Fuente: @FCbarcelona_es.

El guion de partido había cambiado por completo, los azulgranas se hicieron de forma dictatorial con la posesión de balón y a medida que pasaban los minutos iban hundiendo más a los chicos de Simeone. El niño maravilla de Can Barça (Lamine Yamal) volvió a frotar la lampara con un pase de tres dedos que dejaba libre de marca a Koundé para asistir a un Pedri, que remataba a placer y ponía el 1-2 en el marcador. El miedo de perder una ventaja tan favorable como un 0-2 a domicilio, ya acechaba en las piernas de los rojiblancos. Tan solo 120 segundos después, nuevamente en una acción a balón parado desde el saque de esquina, los madrileños volvían a recibir lo que sería el cuarto tanto de la eliminatoria y el primero de Pau Cubarsí como futbolista profesional del FC. Barcelona.

El carácter y la personalidad de los jugadores del Barça había cambiado por completo. La presión alta que había propuesto Flick estaba generando que la pelota apenas durará en los pies del conjunto visitante. No obstante, el conjunto rojiblanco había conseguido calmar las aguas y tranquilizar ínfimamente la euforia azulgrana. Las 41 mil almas culés no cesaban en ese ímpetu que había en las gradas y que traían consigo un ambiente de remontada. Y es que, esa sensación iba a pasar a ser una realidad.

En el 41´ llegaba el tercer gol del encuentro en acción a balón parado. Raphinha colgaba un balón perfecto desde el córner que remataba completamente libre de marca Iñigo Martínez para certificar la remontada. El colegiado tras una primera mitad de infarto, daba 6 minutos de añadido para cerrar 45´ de locura. Los 22 jugadores se marchaban camino del túnel de vestuarios con sensaciones muy diferentes.

Segunda parte

Frente a todo pronóstico, el Cholo Simeone continuó con los mismos 11 jugadores que habían disputado la primera mitad. Sin embargo, el ritmo de partido era muy similar al de los primeros 45´. El Atlético situado en un bloque bajo, buscaba las figuras de Griezmann y Julián Álvarez para estirarse y conseguir algo de oxígeno. Rozando los primeros 10´ de la segunda mitad, en el 52´, el delantero francés tuvo en sus botas el gol del empate, pero el portero polaco estuvo firme bajo palos y opaco un nuevo tanto para los visitantes. Simeone agitó el banquillo rojiblanco dando entrada a Samu Lino y Reinildo por los sustituidos, Javi Galán (amonestado) y Giuliano.

El impacto no fue suficiente, los de Flick seguían sumando revoluciones en ataque a manos de Lamine Yamal, quien pidió la pena máxima con exuberancia tras una acción donde dejo atrás hasta a 4 rivales. Las ocasiones comenzaban a llegar por parte de ambos conjuntos. El técnico argentino volvió a agitar el banquillo, esta vez tres cambios ofensivos con la clara intención de salir vivo de Montjuic.

Imagen
Lamine Yamal regateando a Javi Galán. Fuente: @FCbarcelona_ES

Parecía que había surgido efecto, pero Hernández Hernández se encargó de fastidiarle la fiesta a los rojiblancos tras anularle un gol a Marcos Llorente, quien estaba claramente adelantado. Minutos después, en el 74´ una nueva jugada de Lamine desde el perfil derecho fue suficiente para servirle en bandeja el cuarto de la noche a Lewandowski, quien apenas llevaba 6´en el campo.

Los oles comenzaban a aparecer con más y más fuerza en las gradas, con un Barça muy dominante, pero con un Atlético que todavía no había dado su última palabra. Correa, el jugador argentino encargado de agitar los encuentros desde el banquillo, ganaba línea de fondo y ponía un centro perfecto para que Marcos Llorente, en esta ocasión, acercara a los rojiblancos al marcador. Pedri y Raphinha se marchaban del rectángulo de juego enfadados, conocedores de la oportunidad que estaban perdiendo tras conseguir remontar y ponerse dos tantos por delante.

Sørloth pondría la guinda del pastel en el 94´ tras una transición de libro de los rojiblancos que empataban el partido dejando así la eliminatoria totalmente abierta para el encuentro del próximo 2 de abril en el Metropolitano.

¿Qué opinas?

46 Points
Upvote Downvote

Escrito por Álvaro Sánchez

Día 1 del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco

Todos los detalles para el partido de vuelta entre Barcelona SC vs El Nacional por Libertadores

Copa Libertadores: claves para el partido de vuelta en Guayaquil