El Barça se mostró muy sólido y no se dejó sorprender esta vez por el Baskonia a diferencia de lo ocurrido en encuentro de Liga Endesa. Se impuso en el Palau por un contundente 91-68 para sumar la sexta victoria de la temporada y seguir en las posiciones de arriba. Un gran trabajo defensivo unido al acierto ofensivo en el triple (12 de 23) maniató al cuadro de Pablo Laso, que nunca tuvo opciones de triunfo. Vesely, con 17 puntos, y Punter, con 15, los más efectivos.
Arrrancó el Barça como un tiro el encuentro, con un parcial de 12-2 en el que Abrines realizó una defensa estupenda sobre Howard de la que contagió a sus compañeros. Ni tiros ni rebotes permitieron a Baskonia, que desperdició más de una posesión. El acierto, fruto también del momento, cayó del lado azulgrana. Vesely y Núñez sumaron de tres y seguían distanciando a los locales. Del lado Baskonista solo Forrest se rebeló contra el tedio visitante antes de que el Barça bajara una marcha. Con la segunda unidad en pista, y sin Willy que fue el descartado, los visitantes pudieron correr hasta el 26-17 con el que se llegó al final del primer cuarto.
En el segundo cuarto llegó el momento de Markus Howard, que entró definitivamente en el partido anotando ocho puntos seguidos con dos triples para reducir la diferencia a cinco (30-25, min. 13). Su equipo, pero, no encontró consistencia y regularidad. El retorno a pista de los titulares del Barça, con Punter y Parker nuevamente como estiletes y Satoransky anotando de tres, dio al Barça otra ventaja de 13 puntos (42-29, min. 19) para llegar al descanso con 44-33.
Tras el paso por vestuarios, el Barça volvió enchufado gracias a un triple y adicional de Abrines para irse de 15 puntos (48-33), la máxima del encuentro. La defensa rayaba de nuevo a gran nivel y los problemas de Baskonia para anotar volvían a ser evidentes (54-41). Baskonia intentaba acercarse pero Punter, a golpe de triple, mantenía a raya a los vitorianos (60-47).
Pese al control de los azulgranas, el Baskonia no le perdía la cara al encuentro, y no dejaba que la renta del Barça fuera inabordable, ganando el cuarto (16-18) para llegar con opciones en los 10 últimos minutos de partido (62-51).
Dos triples de un acertadísimo Vesely en el inicio del último cuarto sirvieron de sentencia del partido para delirio de una grada que también vibró con las acciones explosivas de Justin Anderson o las canastas habilidosas de Juan Núñez. El 91-65 fue la máxima renta local a 1:29 del final, con canastas de Fall y la reaparición puntual de Joel Parra. Finalmente victoria en el Palau ante Baskonia ante de visitar el domingo en Liga Endesa al Río Breogán.
Informa: @alexgomezse
Fotos: Barça Basket