El Barça de Joan Peñarroya se ha estrenado en la Liga Endesa con victoria frente al Covirán Granada por 91 a 65 en el Palau. Los culés llegaron a abrir una brecha de 22 puntos en la primera parte que el conjunto granadino consiguió recortar en la segunda mitad, pero el Barça supo mantener el control del partido y terminar llevándose el triunfo por una renta de 26 puntos.
Lastrado por las bajas de última hora de los escoltas Darío Brizuela (gastroenteritis aguda) y de Dame Sarr (molestias en el aductor), el Barça entró frío al partido, espeso en ataque y laxo en defensa, y el conjunto andaluz, que no pudo contar con el alero Elias Valtonen (molestias), lo aprovechó para tutear a los azulgranas en el tramo inicial (7-8, min.6).
La irrupción del alero Joel Parra, máximo anotador del primer cuarto con 10 puntos, desatascó al cuadro catalán, que con el paso de los minutos mejoró la solidez defensiva y se hizo fuerte en el rebote para escaparse en el marcador al final del primer asalto (19-11).
En el inicio del segundo cuarto, Peñarroya dio paso a Juan Núñez a los mandos y le rodeó del físico de Justin Anderson y Metu. Y su plan hizo efecto, con seis puntos muy rápidos del canterano del Real Madrid en un tirón brillante, el acierto de Metu desde cualquier posición al encadenar 2+1 y triple, y el daño de Anderson a cada pérdida andaluza (33-15, 16′).
No había espacio para la duda. El Barça, serio en los dos lados, acabó con el partido muy pronto. El 43-21 del descanso era el ejemplo, tras otro arreón de Parker y un brillante 2+1 de Fall justo antes del bocinazo de la media parte.
Tras el paso por vestuarios, cinco puntos consecutivos de Sergi García para el Granada, más una pérdida azulgrana, que obligaron a Peñarroya a parar el partido ante cualquier atisbo de reacción granadina. Pese a que la renta era alta, no quiso dejar espacio a las dudas. Y las hubo, ligeras, porque Granada empezó a acertar de tres (53-36). Las pérdidas, sin embargo, siguieron limitando la capacidad de remontar por parte del Granada. El Barça estuvo menos fino que en el segundo cuarto y sufrió las acometidas de un Sergi García superlativo, que recortó significativamente la distancia. Tuvieron de hecho un tiro para ponerse a diez, pero el Barça contestó antes del último cuarto (61-47).
Los últimos diez minutos fueron una exhibición de poderío azulgrana, liderada por un excelso Metu, que levantó al Palau de sus asientos con canastas y alley-opps espectaculares. Junto con la potencia de Parra para correr la pista, el Barça acabó cerrando un cómodo triunfo ante el Granada (91-65) para cerrar un gran debut en Liga Endesa.
Informa: Alex Gómez Serrano
Fotos: FCB Basket