El Puebla femenil obtiene un punto después de haber empatado por un marcador de 0-0 ante las Rojinegras del Atlas
El previo
El conjunto de la Franja regresaría al Estadio Cuauhtémoc después de 2 partidos consecutivos como visitantes: Pachuca y América. Partidos que fueron complicados para el conjunto camotero y de los cuales no lograron sumar punto alguno.
Es así, como se jugaría el duelo correspondiente a la pendiente Jornada 8 de la liga BBVA Femenil. Donde las poblanas recibirían a las Rojinegras del Atlas.
Ambas escuadras llegaban al encuentro empatadas en la tabla general con 11 unidades y buscarían conseguir la victoria para acercarse a puestos de liguilla.
Primer tiempo
La primera mitad del encuentro no tuvo muchas llegadas de peligro que pudieran «encender» a la tribuna local.
La mayor parte de los primeros 45 minutos fue una disputa total en el medio campo entre los 2 equipos.
Fueron las locales quienes tuvieron las llegadas con mayor sensación de peligro ya que en un par de ocasiones la delantera enfranjada Aisha Solórzano tuvo el mano a mano frente a la guardameta Daniela Solera, misma que salió victoriosa para mantener el arco rojinegro en ceros.
Las visitantes no se quedaron atrás y cerca del minuto 35′ , Maria Paula Salas recibió el balón en los linderos del área y sacó un disparo de pierna derecha con dirección a gol que no culminó bajo las redes gracias a la excelente intervención de la guardameta poblana.
Segundo tiempo
Para la segunda mitad, el trámite del encuentro sería muy similar. La jugada de mayor peligro estuvo nuevamente a cargo de Aisha Solórzano cuando en el minuto 69′ logró encarar a la guardameta Rojinegra, hizo un par de amagues para intentar burlarla, pero la arquera nuevamente le ganó la partida y logró quitarle el balón.
El tiempo reglamentario no dio para más y ambas escuadras se tuvieron que conformar con un amargo empate.
Con este resultado los dos equipos siguen empatados en posición de la tabla general, ocupando el lugar décimo y onceavo lugar con 12 puntos.
La dirigidas por María José López tendrán su oportunidad de revancha el próximo lunes 18 de marzo cuando reciban nuevamente en el Cuahtémoc a la escuadra de Mazatlán.
Foto: Fernando Medina
Twitter: @fernando_medcas