in ,

Una gran remontada en la segunda mitad le da el triunfo al Joventut

Los verdinegros reaccionaron a tiempo para llevarse la victoria (89-77) ante un Zunder Palencia que hasta mediados del tercer cuarto aguantó muy bien a los verdinegros en el Olímpic


Una gran remontada en la segunda mitad fue suficiente al Joventut Badalona para llevarse la victoria (89-77) ante un Zunder Palencia que hasta mediados del tercer cuarto aguantó muy bien a los verdinegros en el Olímpic.

Shannon Evans (15 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias), Pau Ribas (14 puntos y +15 de valoración), Andrés Feliz (13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y Ante Tomic (12 puntos) lideraron el triunfo coral de los catalanes.

El Zunder Palencia comenzó el choque sorprendiendo a los locales con unos muy buenos porcentajes desde la larga distancia, especialmente gracias a la muñeca de Vitor Benite (2-6, min. 4).

Los visitantes aumentaron el parcial de la mano de Anzejs Pasecniks, que fue todo un dolor de cabeza para el juego interior de la Penya (7-13, min. 7).

Un triple de Yannick Franke puso la máxima para los palentinos en el luminoso (16-24, min. 10), pero un triple sobre la bocina de su compatriota Yannick Kraag para los verdinegros dejó el marcador en 19-24 al final del primer cuarto.

Comenzaba el segundo cuarto y el Zunder Palencia seguía anotando por medio de Van der Vuurst pero Tomic comenzaba a carburar anotando desde la bombilla. Los jugadores locales subían el ritmo del partido, pero no lograban materializar sus ataques. Los visitantes mantenían las buenas defensas y conseguían rebotes para negar las segundas oportunidades a los de Badalona.

Los palentinos realizando un juego coral, vivían los mejores momentos del partido, y esto se reflejaba en el marcador (27-38) y Joventut Badalona se veía obligado a parar el encuentro de nuevo. Después del parón, los locales reaccionaron consiguiendo un parcial de nueve puntos y coincidiendo con los peores momentos de los visitantes bajaron la diferencia (38-40) para llegar al tiempo de descanso dos abajo.

Imagen

En la reanudación, el Zunder Palencia volvió a empezar con un nuevo parcial a favor que hizo encender las alarmas en el Olímpic (40-50, min. 23) de la mano de un increíble Conner Frankamp, que anotó desde todas partes.

Sin embargo, la entrada de Ruzic y de Feliz dinamitó a un Joventut que apretó el choque enseguida (52-54, min. 27). Al final del tercer cuarto, los verdinegros mantuvieron la delantera con un inspirado Brodziansky (63-57, min. 30).

La Penya fue insuperable en el último cuarto con Shannon Evans y Tyler Cook poniendo en pie a los más de 8.700 espectadores que presenciaron el partido en Badalona (70-59, min. 34).

Los verdinegros no bajaron el nivel de anotación en los minutos siguientes y Ante Tomic puso la máxima para los suyos (81-65, min. 37).

El partido entraba en los dos últimos minutos y los colistas reducían distancias (84-74) pero se quedaban sin tiempo para volver a meterse en el encuentro que terminó con un resultado de (89-77) favorable a un Joventut que sigue con su racha positiva de resultados.

Fotos: Joventut de Badalona

Twitter: @alexgomezse

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Fiesta de goles en el partido de América femenil

Tras una jornada con un calor agobiante en el Jokcey Club de Rosario, la serie quedó empatada 1 a 1 y el dobles será clave para Argentina

Copa Davis: Argentina empata con Kazajistán y depende del dobles para seguir