Leonardo Cuellar y el estratega de Pumas Femenil, Marcelo Frigéiro hablaron a cerca de los objetivos que tiene el conjunto auriazul para el Clausura 2024 y también comentaron a cerca del nuevo proyecto
Leonardo Cuellar, resaltó que a pesar de que el equipo aún no se ha reforzado, están buscando opciones para fortalecer el equipo y buscar el título.
“El plantel no está cerrado, seguimos viendo opciones para sumar jugadoras. Era muy importante la llegada de Marcelo para que él tenga un impacto en la elección de las futuras jugadoras que tengan la oportunidad de representarnos. También era importante que él viera la camada joven que tenemos y que queremos promover de nuestra Sub-19 y estamos en eso, tenemos varias jugadoras aprueba, vendrán todavía algunas más en la siguiente semana entonces buscaremos en este momento fortalecer lo más posible nuestro plantel, pero también entendiendo que va a ser un periodo de transición porque que nuestro entrenador conozca la liga, que conozca el nivel de competencia, el tipo de jugadoras que tenemos que desarrollar internamente o que tengamos que sumar de afuera. Creo que eso es parte del plan que seamos mucho más precisos y mucho más específicos en cómo queremos ser representados”
Por su parte, el estratega Marcelo Frigéiro, mencionó lo que le hizo decantarse por tomar este reto con el conjunto de Pumas.
“No hay motivación mayor que estar trabajando en Pumas, por la institución que es, por el equipo que es, por la historia que tiene. Yo estaba trabajando en Gremio y llegamos al final. Tenía dos años de contrato en Gremio, salí porque creo que acá tengo apoyo, tengo una satisfacción muy grande de estar en este club y, además, una experiencia internacional en mi carrera. En México, la liga está creciendo muy rápido en poco tiempo que tiene. Entonces, son atractivos, hablé de trabajar con profe y que me hicieron tomar esta decisión de estar acá y estoy muy contento. Los mexicanos son muy amigos, nos recibieron muy bien Tengo un tiempo para ir conociendo las jugadoras de todos los equipos, la Liga y creo que el primero pasito que tengo que hacer es intentar, como mínimo, poner al equipo donde estaba la última competencia, que fue estar entre los ocho. Entonces, el primer paso es intentar trabajar para entrar en esos primeros ocho, ir ganando confianza, conocimiento, para ir tomando las decisiones a cada paso”
El equipo de Pumas enfrentará a León el próximo lunes a las 9:00 P.M ( hora de México) en el inicio del clausura 2024, donde las auriazules buscarán obtener su primer título.