Con una actuación destacada del mediocampista de armado venezolano vinotinto nacional tricolor de 32 años de edad Luis Daniel ‘El Cariaco‘ González Cova anotando un doblete y llevándose la caprichosa para la casa ‘ ‘Los Tiburones Barranquilleros Curramberos Rojiblancos’, consiguierón una abultada y ardiente victoria 3-1 en el apasionante duelo correspondiente a la tercera fecha del Grupo A en los cuadrangulares semifinales de La Liga Betplay Dimayor II 2023 frente a ‘Las Águilas Doradas De Ríonegro’, que cayeron derrotados abultadamente 0-4 en la segunda fecha de la fase definitiva del campeonato local frente a ‘Los Indios Pijaos Tolimenses Vinotinto & Oro’
En El Estadio Olímpico Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla en el departamento del Atlántico. El Atlético Júnior De Barranquilla Fútbol Club Deportivo Popular consiguió dar un golpe de autoridad en la alegre y ardiente noche barranquillera currambera, al asegurar una abultada y ardiente victoria 3-1 en el apasionante duelo correspondiente a la tercera fecha del Grupo A en los cuadrangulares semifinales de La Liga Betplay Dimayor II 2023 contra Las Águilas Doradas De Ríonegro Fútbol Club, de cara a lo que fue su segunda misión más desafiante en condición de foráneo frente a su afición.
Las Águilas Doradas De Ríonegro Fútbol Club salierón con una nómina bastante equilibrada y con un partido demasiado intenso de principio a fin, pero el conjunto tiburón no le hizo las cosas fáciles y, liderado por el mediocampista de armado venezolano vinotinto nacional tricolor de 32 años de edad Luis Daniel ‘El Cariaco‘ González Cova lo puso en aprietos, sobre todo en el primer tiempo. Para la segunda etapa, Las Águilas Doradas De Ríonegro perdierón las cargas, salió de atrás y buscó más en ataque, pero un triplete logró presagiar su primera derrota del semestre. El cuadro antioqueño acumuló 22 fechas sin conocer la derrota. En El Estadio Olímpico Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla en el departamento del Atlántico fue el mediocampista de armado venezolano vinotinto nacional tricolor de 32 años de edad Luis Daniel ‘El Cariaco‘ González Cova.
Las Águilas Doradas De Ríonegro Fútbol Club llegarón como favoritos a los cuadrangulares semifinales de La Liga Betplay Dimayor II después de la campañota que hizo en la fase del todos contra todos en la que no perdió ningún compromiso ganando doce duelos y empatando en ocho ocaciones logrando sacarle 05 puntos al segundo, por lo que generaba gran expectativa a su tercer duelo de esta fase contra El Atlético Júnior De Barranquilla Fútbol Club Deportivo Popular.
Este sábado comenzó urgido de victoria, luego de que el cuadro ‘pijao’ haya sumado a de a tres en casa, el Junior salió al campo con la intención de pasarle por encima a Águilas Doradas y seguir ‘vivo’ en la pelea por el cupo a la gran final. Sin embargo, para el ‘tiburón’ la situación se complicó en los primeros minutos, donde no encontró espacios ni profundidad. Es más, el primer gol llega justamente en un contraataque, donde los antioqueños quedaron mal parados, después de ir a buscar el gol en campo contrario. El encargado de llevar los tiempos fue Deiber Caicedo, quien enganchó, se perfiló y puso un pase de la ‘muerte’, que ‘Cariaco’ solo tuvo que empujar para poner a festejar. Con esa anotación, Junior se ponía parcialmente 1-0 arriba del marcador a los 16 minutos. Esto, fue motivo de festejo para los ‘rojiblancos’, incluyendo a Freddy Hinestroza y Arturo Reyes, quienes protagonizaron curioso festejo.
No obstante, la felicidad duraría poco, pues Jean Carlos Pestaña puso la paridad a los 21 minutos. De ahí en adelante, la visita no aflojó y, a través de un cabezazo de Marco Pérez, por poco ponía la anotación de la ventaja finalizando el primer tiempo. Ya en el complemento, el desenlace fue el mismo, razón por la que Arturo Reyes tomó cartas en el asunto y dio un golpe en el tablero, realizando un par de modificaciones ofensivas que tuvieron impacto inmediato. Con las líneas adelantadas y más jugadores en campo contrario, Junior se topó con una pena máxima a los 60 minutos.
Luis González fue el encargado de patear y convertir a favor del Junior. Sin embargo, mientras Águilas se levantaba del golpe, el cuadro ‘tiburón’ le pegó el segundo para noquearlo desde temprano. Tras una nueva falta en el área, esta vez sobre Deiber Caicedo, a los 67’ el juez central decretó otra pena máxima. Con convicción y sin pensarlo dos veces, Carlos Bacca cobró y anotó el 3-1 parcial a los 70 minutos. Sobre el final del partido, los antioqueños lo intentaron, tanto que Marco Pérez tuvo en sus pies el segundo gol a los 96’ desde los doce pasos, pero Santiago Mele le negó el tanto para que el duelo culminara 3-1 a favor del Junior