El centrocampista uruguayo sufre una rotura del menisco externo y ligamento cruzado. El tiempo de baja estimado para Mauro Arambarri es de 6-8 meses
Se confirma la lesión de Mauro Arambarri. Durante el partido entre el Getafe y el Real Betis, el uruguayo tuvo que ser sustituido al descanso tras sentir molestias en su rodillas. Omar Alderete fue el encargado de sustituir a Arambarri. En un primer momento, el club azulón no percibió que fuese una lesión grave, pero con el paso de las horas las sensaciones empeoraron. Tras las pruebas realizadas al jugador, se ha confirmado la rotura del menisco y uno de los fascículos del ligamento cruzado anterior. Una lesión que hace que el jugador diga adiós a la temporada. El futbolista ya ha pasado por quirófano y comenzará con su recuperación.
Una fatídica noticia para Bordalás, que pierde a uno de sus futbolistas más importantes y con mayor protagonismo en sus alineaciones. Desde se llega en 2017 procedente del Girondins de Burdeos, Arambarri se convirtió en un jugador esencial. Su buen rendimiento ha hecho que grandes equipos de Europa se interesasen en él y entrar en convocatorias con la selección uruguaya. Ahora el técnico alicantino, tendrá que ver quien ocupa su posición y acompaña a Maksimovic. Una de las posibilidades es la entrada de Djene en el centro del campo, algo ya visto esta temporada.
Arambarri no consigue mantener la regularidad y, de nuevo, una lesión es la causa principal. La temporada anterior sufrió una lesión de uno de sus tobillos y que hicieron que el futbolista se perdiese hasta 24 partidos. Al comienzo del presente curso, Arambarri seguía arrastrando esa misma lesión e hizo que no debutase hasta la jornada 4.
Foto: Getafe (Twitter)
Cuenta X: diego_pajares_10