Kylian Mbappé ha sido excluido por el PSG para su gira en Japón y su llegada al Real Madrid podría ser inminente
Un verano más, el culebrón que orbita entorno a la figura de Kylian Mbappé y su posible fichaje por el Real Madrid ha vuelto a ser la noticia de mayor tráfico y poder mediático. A principios de este mercado estival se filtró la carta del francés a su club en la que exponía su derecho de no renovar su contrato. Por su parte, el PSG ha manifestado y filtrado en numerosas ocasiones que si no se renovaba, tendría que salir traspasado durante este mismo trimestre.
Llegados a este punto, el conjunto parisino ha cumplido con su palabra y está actuando en consecuencia. La última ha sido el excluir a su máxima estrella de su gira por Japón, y esto no deja de ser sorprendente. Si bien es cierto que la escuadra francesa, en sintonía con su código de actuación, debe forzar al jugador a tomar una decisión, lo que parece menos inteligente es que tras haber firmado un contrato con Japón se suprima al mayor reclamo con el que cuenta en sus filas. De esta manera el PSG se arriesga a perder potenciales acuerdos con distintos países para hacer sus pretemporadas. Como es natural, los responsables del país asiático encargados de manejar este asunto no están nada contentos.
El Real Madrid se ha mantenido expectante en todo momento, sabe que el final se acerca, y todo hace apuntar que en su beneficio. Tras haber cerrado las contrataciones de Fran García, Bellingham, Joselu, Brahim y Arda Güler, las líneas del conjunto madridista han quedado totalmente compensadas excepto la de ataque. Mbappé solo quiere jugar en el Real Madrid y eso también es sabido por la cúpula. El tiempo juega a su favor y las prisas entrarán en un PSG que podría ver a su estrella marchar gratis si no consigue darle salida.El fichaje del astro francés sería la guinda de un mercado tan inteligente como histórico en Valdebebas.
Twitter: @GabrielSaajan