El Madrid tomó la decisión de que vuelva el delantero y que sea importante en el plantel
Uno de los dilemas que tenía el Madrid para la temporada 2023-2024 era cómo armar el plantel, con algunos jugadores que se desconocían su futuro (Asensio, Ceballos, el propio Brahim) y convivir con algunos de los más experimentados que puede que estén terminando su enorme ciclo en esta institución (ida de Benzemá, Kroos, Modric).
En el lado de los extremos, no era fácil para el Madrid, con Vinicius como indiscutido y Rodrygo alternando titularidades, además de tener a Hazard y Asensio con el futuro en el aire, por lo que no era fácil decidir para Brahim si volver para intentar triunfar en el Madrid, sin saber de la competencia, o seguir en el Milan de titular.
Para Brahim no iba a ser fácil si Ancelotti tenía por delante a Asensio, Rodrygo y Vini por delante, y más aún si Rodrygo no arrancaba de titular, además de las intenciones sumadas del Milan de comprarlo y tener que arreglarse con el Madrid.
El enganche español viene de 3 cesiones en el Milan donde por más que por momentos fue irregular, creció un montón y tuvo un enorme rendimiento, dejando grandes sensaciones y más aún esta última temporada donde llevó al Milan a la semifinal de Champions después de muchos años, con enormes rendimientos.
El Madrid finalmente se convenció: No venderían al joven al Milan y sería renovado hasta 2027, teniendo una parte importante en el plantel, peleando puesto con los dos wines brasileños de gran nivel.
Los blancos decidieron no renovarle a Marco Asensio, que no quedaron finalmente convencidos con su rendimiento y optaron por el City, y finalizaron el contrato del duque Hazard, que no levantaba nivel y no entraba en los planes de Ancelotti.
De ese lado, además de la titularidad de Rodrygo en estos últimos meses, le darían el lugar a Díaz para ser el primer recambio, por lo que el Milan tendrá que buscarse una nueva estrella.
Las grandes apariciones de Brahim en las difíciles contra Nápoli, Tottenham y Juventus de esta temporada le convenzan al Madrid de que volviera.
El Madrid se asegura un jugador con pase gol, juego entre líneas, gol, verticalidad, ambidiestro y que puede jugar tanto de wing como de mediapunta.
Tendrá que seguir corrigiendo su irregularidad.
¿Tendrá lugar en el Madrid?
Foto principal: Infobae
Foto en el Madrid: Marca