in

Vélez volvió a sonreír

El Fortín despachó al Gallego y avanzó de ronda en el certamen argentino.


Vélez ganó, gustó y goleó 5-1 a Deportivo Español en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina. El Fortín espera por el ganador del duelo entre Aldosivi y San Martín (SJ), que se jugará el próximo miércoles 14 de junio en el Estadio Ciudad de Caseros. Además, el equipo de Liniers se reencontró con la victoria luego de diez partidos.

Monólogo de Vélez en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes. El equipo dirigido por Marcelo Bravo pasó por encima a Deportivo Español, que se tiró atrás desde el arranque del partido e intentó generar peligro mediante contraataques. El cuadro de Liniers, por su parte, se plantó en campo rival, dominó la posesión de la pelota a gusto y piacere y fue el protagonista. Sin embargo, el primer aviso llegó por el lado del Gallego. Juan Carlos Alvarez tomó un rebote de una pelota parada y remató desde afuera del área a las manos de Gastón Gómez.

A los 20 minutos, y luego de varios acercamientos al área rival, el Fortín castigó al equipo de la Primera C. Nicolás Garayalde, que después de 107 días de ausencia por lesión regresó a los terrenos de juego, habilitó a Gianluca Prestianni, quien se la picó a Maximiliano Díaz.

Y en un lapso de siete minutos, el conjunto de Liniers pasó de ganar a golear a Deportivo Español. Primero; Miguel Brizuela de cabeza; segundo; Elías Cabrera con un derechazo desde afuera del área; tercero, Lucas Janson con un remate ajustado.

Vélez arrancó el segundo tiempo de la misma manera que terminó el primero: marcando un gol. Cabrera se hizo cargo del tiro libre, Brizuela la metió en el área y Janson la empujó para sellar su doblete y el quinto del Fortín. Deportivo Español tomó más protagonismo en la segunda mitad y se acercó con más cotidianidad al arco custodiado por el Chila Gómez. Y a los 13 minutos, llegó el tanto del descuento. Santiago Yossini la encontró boyando en el área y le rompió la portería al ex arquero de Racing, que poco pudo hacer. Luego de la anotación del Gallego, el encuentro perdió ritmo y se planchó.

Imagen

Pese a la diferencia entre los equipos, el cuadro dirigido por Bravo consiguió un triunfo de oro. ¿Por qué? Porque avanzó de ronda en la Copa Argentina, una competición que siempre se le complica, porque volvió a ganar después de diez partidos y, sobre todo, porque volvió a sonreír, algo que necesitaba. Y mucho.

 

¿Quién es el próximo rival de Vélez?

El Fortín recibirá a Argentinos en el José Amalfitani el próximo lunes 12 de junio por la vigésima fecha de la Liga Profesional 2023.

 

Foto: Prensa Vélez

Twitter: @ModicMateo

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Written by Mateo Modic

Periodismo Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

Daniel Elahi Galán Riveros encontró el camino para los cuartos de final del Challenger de Heilbronn

Atlético Nacional cayó derrotado y cedió el liderazgo del grupo