El seleccionador de España, Luis de la Fuente, ha dado a conocer su segunda lista de convocados para disputar la fase final de la Liga de las Naciones en Países Bajos, donde se destacan varias novedades y sorpresas en la elección de los jugadores que representarán a la selección en esta importante competición
Luis de la Fuente, seleccionador de España, ha dado a conocer su segunda lista de convocados para disputar la fase final de la Liga de las Naciones en Países Bajos. En esta convocatoria, el técnico riojano ha introducido varios cambios y sorpresas, con ocho jugadores que no estuvieron presentes en su primera lista.
En primer lugar, en la portería destaca el regreso de Unai Simón, quien reemplaza al lesionado Robert Sánchez. Junto a Simón, figuran Kepa Arrizabalaga y David Raya, completando un trío de guardametas con experiencia y calidad.
En segundo lugar, en la defensa se han producido numerosos cambios. Jugadores como Nacho, Iñigo Martínez, Pedro Porro, Gayà y Balde, este último por lesión, no formarán parte de la convocatoria. En su lugar, han sido llamados nombres como Jesús Navas, Laporte, David García, Le Normand, Jordi Alba y Juan Bernat, quienes buscarán aportar su solidez defensiva y experiencia en la competición.
«La selección española disputará su semifinal el jueves 15 de junio contra Italia en Enschede»
En el centro del campo, la ausencia por lesión de Pedri es notable, pero el regreso de Sergio Canales, jugador del Betis, brinda una alternativa de calidad. Completan la lista Rodri, Zubimendi, Fabián Ruiz, Mikel Merino, Gavi y el joven talento del Barcelona.
En la delantera, también se han producido movimientos. Iago Aspas, Mikel Oyarzabal, Borja Iglesias y Bryan Gil no estarán presentes en esta ocasión. En su lugar, Luis de la Fuente ha llamado a Álvaro Morata, Joselu, Rodrigo Moreno, Marco Asensio, Nico Williams, Dani Olmo y Yeremi Pino, conformando un grupo de atacantes con diferentes características y capacidad goleadora.
La selección española disputará su semifinal el jueves 15 de junio contra Italia en Enschede. En caso de avanzar, se enfrentaría al vencedor de la otra semifinal entre Croacia y Países Bajos. En el caso de no clasificar a la final, España disputaría el partido por el tercer puesto el mismo domingo.
«La concentración del equipo comenzará el viernes 9 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, desde donde se desplazarán a Países Bajos el martes 13»
Luis de la Fuente asumió la dirección del equipo nacional tras la destitución de Luis Enrique y ha tenido un inicio positivo, con una victoria ante Noruega y una derrota frente a Escocia en los partidos de clasificación para la Eurocopa. Ahora, afronta un nuevo desafío en la fase final de la Liga de las Naciones, donde buscará llevar a España a lo más alto del podio.
La concentración del equipo comenzará el viernes 9 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, desde donde se desplazarán a Países Bajos el martes 13. La expectativa es alta y los jugadores convocados deberán mostrar su mejor nivel y compromiso para representar a España de manera exitosa en esta importante competición.