Hernán Manrique, de 49 años, murió en pleno partido contra Racing cuando iba camino al hospital.
Falleció Hernán «Palito» Manrique, uno de los entrenadores de la Reserva de Vélez. El nacido en Buenos Aires se descompensó en la previa del partido ante Racing en la Villa Olímpica y sufrió un paro cardíaco rumbo al hospital. El encuentro, en el que el Fortín vencía a la Academia con goles de Facundo Pimienta y Francisco Pozzo, se suspendió en el entretiempo.
Con respecto al duelo entre Vélez y Racing por la decimoséptima fecha del certamen argentino, a disputarse este viernes a las 21.30 en el Cilindro, el club de Liniers formalizó el pedido de postergación y la Liga Profesional de Fútbol accedió. En los próximos días se anunciará la fecha de reprogramación del partido.
⚫ Con inmenso dolor lamentamos comunicar el reciente fallecimiento de Hernán Manrique, uno de los entrenadores de la Reserva quien se descompensó en la previa del partido y sufrió un paro cardíaco rumbo al hospital.
Hasta siempre, Palito. pic.twitter.com/TV8mQ2zFzb
— Vélez Sarsfield (@Velez) May 19, 2023
“Se hizo la charla técnica, que la dio Marcelo Bravo. Él nos había dicho que no lo veía bien. El médico de la Reserva, Gabriel del Río, lo atendió, le preguntó los síntomas. Sentía un dolor, parecía algo más gástrico. Vomitó y se sentía un poco mejor. Yo salí a hacer la entrada en calor con los chicos y el médico se quedó con él. Luego se decidió llamar a una ambulancia, aunque había una acá, y le hicieron un electrocardiograma. Él seguía en la camilla cuando se terminó la arenga antes del partido. En ese momento vinieron más médicos para reemplazar a Gabriel, que tenía que entrar a la cancha. Ahí se descompensó e hizo el paro cardíaco. Se hicieron las maniobras que había que hacer, se subió a la ambulancia pero se dieron cuenta de que hizo un nuevo paro y decidieron ir a un hospital más cercano que el Posadas. No se pudo hacer nada”, dijo Claudio Estenssoro, kinesiólogo de Vélez, en ESPN.
La carrera de Hernán Manrique como futbolista:
Palito inició en las divisiones inferiores de Chicago, después pasó a All Boys, donde logró el ascenso a la B Nacional en 1993. Luego, fue fichado por Belgrano, club en el que también dejó su huella tras participar del regreso a la Primera División en 1998. Tuvo un breve paso por Unión y regresó al club de Mataderos, donde escribió su párrafo en los libros dorados de la institución tras anotar un gol en la final contra Instituto y conseguir el ascenso a Primera. Después tuvo una aventura por el fútbol de Ecuador y volvió a Argentina para jugar en Huracán, Chacarita, Atlético Tucumán y Unión de Sunchales. Y tras más de diez temporadas, en 2008 decidió colgar los botines.
En 2010 comenzó su carrera como director técnico. Luego, en 2017, llegó a Vélez para dirigir en Infantiles y se desempeñó en Fútbol Juvenil por cuatro temporadas. En septiembre de 2022, asumió junto a Marcelo Bravo la dirección técnica de la Reserva del club. Palito y el Indio también se hicieron cargo de manera interina de la conducción del primer equipo luego de la salida de Alexander Medina y antes de la llegada de Ricardo Gareca.
Foto: Prensa Vélez y Prensa Belgrano
Twitter: @ModicMateo