En una entrevista para «La Fe del Cuto», Zambrano comentó que rechazó propuestas de grandes equipos para jugar por Alianza Lima
Carlos Zambrano es sin lugar a duda, un referente y uno de los mejores futbolistas actualmente tanto de la selección peruana como en el equipo de sus amores, Alianza Lima; donde llegó luego de pasar por varios equipos de renombre internacional. El defensa, si bien en la actualidad no se encuentra jugando cómodo, por un problema de pubalgia que viene arrastrando, siempre trata de dar lo mejor de sí; y hace poco en una entrevista comentó que rechazó ofertas de Nacional de Uruguay y Athletico Paranaense de Brasil, para fichar por el club blanquiazul.
«Eso ya se venía hablando hace tiempo. Hablaba desde junio del año pasado con Gonzales Posada como amistad y un par de reuniones. Pero no estaba en mis planes porque quería estar un tiempo más afuera. Al ver la insistencia del club por querer contar conmigo, te cambia el chip. Tenía dos opciones, uno de Nacional de Uruguay y otro de Athletico Paranaense, con quienes justo hemos jugado», comento en una entrevista para el programa ‘La Fe del Cuto’.
También comentó que una de las razones principales por la cual firmó por Alianza Lima, fue pensando en su familia y dado que sus hijos van creciendo, decidió priorizar estar cerca de ellos. “Me impulsó mis hijos. Yo tengo 33 años y si me voy dos más afuera, mi hijo va tener 18, el otro 14 y se me van a la calle. Están grandes, van a tomar sus decisiones y no voy a poder ni disfrutarlos», comentó en la entrevista el defensa de la selección peruana.