Alianza Lima no pudo de visita y perdió el último miércoles ante Atlético Mineiro en la tercera fecha de la Copa Libertadores
El cuadro blanquiazul tuvo un mal resultado y perdió 2-0 ante Atlético Mineiro en la tercera fecha del grupo G de la Copa Libertadores, en el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte. Con este resultado adverso, el equipo de Athletico Paranaense tiene 4 puntos y que debe jugar con Libertad, es el nuevo líder del grupo con una menor diferencia de gol que los ‘íntimos’. Atlético Mineiro es tercero con 3 puntos y el equipo paraguayo cierra el grupo con el mismo puntaje.
Para el primer tanto de Igor Gomes, Aldair Rodríguez tuvo una imprecisión y no presionó en la marca al brasileño que tuvo un remate potente que terminó en gol. En el segundo gol, Zambrano cometió una terrible falla en salida que terminó en el segundo tanto. Atlético Mineiro no corrió peligro en Belo Horizonte y en todo el partido tuvo las estadísticas a su favor; el equipo de ‘Chacho’ Coudet tuvo el 65% de la posesión del balón y remató 31 veces, 9 con dirección a portería de Campos; Alianza Lima disparó una sola vez y no fue al arco brasileño.
Sobre este resultado, el técnico Guillermo Salas se pronunció en conferencia de prensa y mencionó el motivo de la derrota del equipo blanquiazul en el Grupo G de la Copa Libertadores: “No nos sorprendemos porque conocemos muy bien a Mineiro y sabemos lo que podía dar. No tenía buenos resultados, pero sabíamos de su potencial, de sus jugadores de jerarquía y de su fuerte localía”, mencionó el ‘Chicho’ en sus primeras declaraciones, destacando el potencial del que fue su rival.