Los azulgranas se han proclamado este martes campeones de la 33ª Liga ASOBAL. El equipo de Carlos Ortega revalida el título tras la victoria contra Recoletas Valladolid (32-24) y la derrota del segundo clasificado, el Granollers, en la pista del Benidorm (38-33)
Nuevo título para el equipo de balonmano del FC Barcelona y ya van 30. El Barça se ha proclamado campeón de Liga en derrotar al Recoletas At. Valladolid (32-24) y ver cómo horas después el Granollers caía ante el Benidorm (38-33). Los de Carlos Ortega han logrado el campeonato con pleno de victorias y 46 puntos en la tabla de la clasificación, 14 más que su perseguidor y a falta de todavía, siete jornadas para el final.
Así pues, los azulgranas se alzan con un nuevo título esta temporada que se suma a los ya conseguidos: Copa Asobal y Super Copa Ibérica.
Al final, el barça venció 32-24 con siete tantos de Dika Mem y otros siete para Ludovic Fábregas. En la portería, como viene siendo habitual, Gonzalo Pérez de Vargas fue un muro, completando hasta 18 paradas. De esta forma, todas las miradas se trasladaban a Benidorm. Si el equipo valenciano derrotaba al Granollers, segundo clasificado, el Barça sería campeón matemáticamente, y sucedió. Los de Fernando Latorre, que solo habían ganado uno de sus últimos ocho partidos en todas las competiciones, sorprendieron a los vallesanos.
Desde la desaparición del Atlético de Madrid, en 2013, el Barça es dueño y señor de las competiciones españolas (lleva diez años ganando todos los títulos nacionales), y además es el doble campeón de Europa tras ganar las dos últimas Champions. En esta temporada, mantiene el sueño de sumar la tercera consecutiva, su gran reto. Suma y sigue.
Desde entonces el equipo azulgrana ha conseguido normalizar lo extraordinario, de la élite del balonmano español a Europa, siendo el único equipo del mundo invicto en su campeonato doméstico y en la máxima competición continental. Del primer ‘dream team’ a ser doble vigente campeón de la EHF Champions League, un récord sin precedentes en el formato de ‘final four’ que se disputa sobre la pista del Lanxess Arena de Colonia. El equipo de Carlos Ortega luchará en las próximas semanas para disputar de nuevo las semifinales por la corona del viejo continente. Su rival en la fase de cuartos será el GOG danés.
Fotos: RFEBalonmano y Marca
Twitter: @alexgomezse