«Me he informado y la situación es sumamente grave», afirmó Ceferin. El presidente de la UEFA también aprovechó para cargar contra la Superliga
La UEFA ya anunció que abrirá una investigación contra el Barça por «una posible violación del marco legal de la UEFA», y ahora ha sido su presidente, Ceferin, el que se ha pronunciado sobre el ‘Caso Negreira’. «¿El Barcelona? La situación es sumamente grave», ha afirmado en una entrevista para el diario esloveno Ekipa.
«No puedo comentar directamente sobre esto por dos razones. En primer lugar, porque tenemos un comité disciplinario independiente encargado de ello. Y en segundo lugar, porque no he tratado este asunto en detalle. A nivel de la Liga española, por supuesto, el asunto está prescrito. y no puede tener consecuencias competitivas, pero los procedimientos están en curso a nivel de la fiscalía civil española. Pero en lo que se refiere a la UEFA, no hay nada que esté prescrito», comentó el actual presidente de la UEFA.
El dirigente del organismo europeo reconoció que el asunto «está prescrito» a nivel de LaLiga, por lo que «no puede tener consecuencias competitivas» a nivel doméstico. Sin embargo, Ceferin recordó que el caso Negreira sí podría tener efectos negativos para el FC Barcelona a nivel deportivo, ya que para la UEFA «no hay nada prescrito».
La comisión de Ética y Disciplina de la UEFA anunció el pasado 23 de abril la apertura de una investigación al FC Barcelona por una «posible violación» del marco legal del organismo europeo a raíz del ‘caso Negreira’, por el que, según algunas informaciones periodísticas, el Barça realizó pagos por valor de más de 7 millones de euros entre 2001 y 2018 al entonces vicepresidente del CTA José María Enríquez Negreira.
Ceferin también se refirió a la Superliga y a cómo valora la situación en este momento: «Aparentemente todavía están tratando de hacer algo, pero en mi opinión, solo para mejorar un poco su posición negociadora e intentar negociar algo con nosotros. No han captado del todo que no tenemos nada que negociar. Por supuesto, el ego también juega un cierto papel en algunas de estas personas, y debido a esto, todavía hacen algo en esta área, porque a lo largo de los años se han acostumbrado a que todos asientan con la cabeza a sus propósitos. Pero esta historia ha terminado, no hay duda al respecto».
Fotos: Antena 3 y La Vanguardia
Twitter: @alexgomezse