in ,

IDV prolonga la racha negativa de Universidad Católica

IDV derrotó a Universidad Católica (2 – 3) por la fecha 4 de la LigaPro 2023. La reanudación del Campeonato Nacional tuvo lugar en el Olímpico Atahualpa de Quito y terminó con victoria ‘Negriazul’ en un dinámico partido


La fecha número 4 de la LigaPro arrancó este viernes en Quito a las 17h30. Universidad Católica recibió la visita de Independiente del Valle en el Estadio Olímpico Atahualpa. Los locales afrontaron el partido en medio de una racha negativa que inició a la par de la temporada. Los ‘Camarattas’ fueron eliminados en la repesca de la Copa Libertadores y ocupan el último lugar en el torneo nacional. Por su parte; IDV enfrentó el compromiso con un estilo establecido de juego y se llevó la victoria (2 – 3) presentando una plantilla repleta de recursos.

Universidad Católica mostró numerosas desatenciones en el bloque defensivo frente a un rival de importante peso ofensivo. Sin embargo, los locales se adelantaron en el marcador con gol de Aaron Rodríguez al minuto 13. La respuesta de IDV fue inmediata y Michael Hoyos registró un doblete al minuto 23 y 25 aprovechando los desajustes defensivos del ‘Trencito Azul’. El duelo aumento en intensidad y los ‘Camarattas’ alcanzaron el empate transitorio al minuto 32 con un cabezazo del paraguayo Cristhian Colman.

En la parte complementaria, los dos equipos intentaron ponerse en ventaja; no obstante, IDV marcó la diferencia en función de un orden táctico característico de Martín Anselmi. De esta manera; el VAR detectó un penal a favor de la visita al minuto 55 y Lorenzo Faravelli lo canjeó por gol para decretar el definitivo (2 – 3). Además, el equipo campeón de la Recopa Sudamericana 2023 demostró la jerarquía de su plantilla y las variantes tácticas de su estratega. La victoria posiciona – momentáneamente – a Independiente del Valle en el primer lugar del torneo con 9 puntos; mientras que Universidad Católica ahonda su crisis situándose en último con 3 unidades.

IDV debutará en la Copa Libertadores el martes 4 de abril visitando a Argentinos Juniors por el grupo E del certamen; y por la fecha 5 de LigaPro recibirá a Delfín SC. Por su parte, Universidad Católica visitará – por calendario – a El Nacional por el torneo local.

Foto: Cortesía

Twitter: @davidvivas1995

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Written by David Vivas

Comunicador Social, Director Técnico ITSF-Quito - Ecuador, Corresponsal AG Deportes

Millonarios quiere ser líder del torneo

Alianza Lima recibe a Cienciano