Con anotaciones de Dairon Mosquera y de Wilfrido De la Rosa, quien entró en el final del apasionante duelo, Independiente Santa Fe cumplió el objetivo en un duro partido disputado en el estadio Atanasio Girardot
En la ciudad de Medellín, Independiente Santa Fe, como único equipo colombiano campeón de la Conmebol Copa Sudamericana 2015, tenía la tarea de asegurar su paso a la fase de grupos, contra un complicado Águilas Doradas que ha sido la sensación en la liga colombiana. El conjunto ‘cardenal’ hizo uso de su jerarquía y aunque actuó como visitante, logró quedarse con la victoria 2-1, y así la clasificación al certamen continental. Conscientes de que en este compromiso no había un mañana, tanto antioqueños como bogotanos iniciaron el juego con plena intensidad. En los primeros minutos, se vio la intención y el hambre de los dos conjuntos que buscaban con quedarse con el cupo a la fase de grupos de la ‘gran conquista’.
Con un marcador 2-1 los dirigidos por Harold Rivera Roa son merecedores de un cupo a la siguiente fase del certamen internacional. Un partido lleno de sufrimiento, lo dejaron todo en la cancha enfrentándose a un adversario nada dócil en el terreno de juego, los ‘Dorados’ venían volando muy alto pero aterrizaron con un equipo que buscaba su clasificación y no dejarse arrebatar la victoria. Independiente Santa Fe toma la delantera y Dairon Mosquera (45+4) le da la ventaja a su equipo. Jean Pineda en el minuto 65′ levanta vuelo con un remate directo al arco, anotando el primero y único de su equipo. Al minuto 83′ llega el desequilibrio por Wilfrido de La Rosa aprovechando los espacios que brindó su contrincante.
Con el pasar de los minutos y al verse en apuros con el crecimiento del juego de Águilas Doradas, el estratega del ‘león’ decidió hacer variantes, le dio ingreso a Jersson González, Wilfrido de la Rosa, Christian Marrugo e Iván Rojas por José Enamorado, Marlon Torres, Fabián Sambueza y Harold Rivera Chavarro, respectivamente. Los cambios le dieron frutos al entrenador de Independiente Santa Fe y en un momento clave para el compromiso, a siete minutos de completarse el tiempo reglamentario apareció Wilfrido De la Rosa, y con un disparo fulminante marcó el segundo gol, que significó la victoria y clasificación a la fase de grupos de la Conmebol Copa Sudamericana 2023.