El jugador portugués no se corta y le sigue mandando recados a Diego Pablo Simeone tras su cesión al Chelsea
Por todos es bien sabido que uno de los principales motivos por los que João pidió salir del Atlético de Madrid fue la mala relación que mantiene con el ‘Cholo’ por sus diferencias en el planteamiento del juego. El luso es un jugador al que le gusta tocar balón, vertical… En resumen, un jugador al que le gusta atacar constantemente. Simeone, por su parte, opta por un planteamiento mucho más conservador y defensivo. Es decir, su juego se decanta por atacar cuando el partido lo requiera y lo permita.
La tensión entre jugador y entrenador era palpable, tanto en los partidos, como en las declaraciones que hacían ambos. Desde la salida de João Félix rumbo al club londinense, la ‘guerra’ de declaraciones entre el luso y Simeone no ha cesado.
La última intervención de João Félix
En la previa del Chelsea-Dortmund de Champions League, el luso fue el encargado de acompañar a Graham Potter en la rueda de prensa en la que dejó claro por qué estilo se decanta.
“El Chelsea es un equipo al que le gusta atacar, tener la pelota, dominar el balón… Ese es el fútbol que me gusta jugar. Me siento muy libre aquí y me gusta«, declaró el internacional con Portugal.
El ‘Cholo’ también cargó contra el luso
Antes de las declaraciones de João en rueda de prensa, tras la victoria del Atlético de Madrid por 6-1 frente al Sevilla, Simeone no dudó en dejarle un recado al luso.
«Vuelve a haber un equipo reconocible, la gente se siente identificada con el equipo se juegue mejor o peor, pero hay compromiso para jugar a lo mismo y cuando hay gente así en el grupo, todo es más fácil«, dijo el técnico rojiblanco.
Un ex-jugador carga contra el luso
Previo al encuentro de Champions, Miguel Ángel Moyá, ex-jugador rojiblanco y ahora comentarista de Movistar Plus, se mostró en contra de las formas con las que João se dirigió al estilo de juego del Atleti de Simeone.
“Hay que hilar muy fino porque perteneces aún al Atlético de Madrid y creo que se podría ser un poco más elegante a la hora de comentar esto”, añadió.
Cortar de raíz el problema
El Atlético de Madrid encontró la solución al problema, separarles, pero esta solución es temporal. En junio, el jugador cedido volverá a recalar en las filas rojiblancas, y probablemente con Diego Pablo Simeone.
La solución definitiva a este conflicto sería separar a entrenador y jugador de por vida, es decir, traspasar al jugador o rescindir el contrato al ‘Cholo’ y fichar a un nuevo técnico. En el caso del Atleti, el favorito sería Luis Enrique.