Ansu Fati se peleó por tirar un penalti para recuperar esa seguridad en sí mismo que se ha ido apagando desde su lesión en 2020
El delantero del FC Barcelona, Ansu Fati, sufrió una lesión muy grave en 2020 cuando estaba en el mejor momento de su carrera. Tras varias operaciones, en septiembre de 2021 marcó un gol en su primer partido de vuelta tras la lesión. Parecía que la seguridad de Ansu seguía ahí después de todo ese tiempo.
No obstante, no hemos vuelto a ver a ese Fati que llegó a existir. En lo que va de temporada de 2022/23 Ansu no ha marcado ni asistido ningún gol en estos últimos 10 partidos con el FC Barcelona.
En el partido de vuelta contra Manchester United, Ansu le robo un gol a Lewandowski ya que se lanzó a tirar el cabezazo teniendo a este detrás, finalmente no lo marcó. El polaco tras el partido le pidió a Fati que estuviera más atento en las jugadas y que consiguiera gestionar mejor sus ansias de gol. La mala suerte de Fati afectó también en el partido de ida de la Copa del Rey contra el Real Madrid, cuando paró el posible gol de Kessié en el Bernabéu pudiendo haber marcado un 2-0.
En el partido de La Liga recientemente contra el Valencia tuvo más oportunidades de meter gol, pero no lo consiguió, incluso llegó a tocar el palo. Lo más llamativo del partido fue cuando Ansu Fati le pidió a Ferrán tirar el penalti a favor del Barça y este no le dejó. Más tarde Ferrán falló el penalti. Hubiese sido un gran momento para Fati y quizás le hubiese ayudado a recuperar esa seguridad que necesitaba. Raphinha y Xavi tras el partido dijeron “Antes del partido, estaba decidido quién iba a chutar. Entiendo que Ansu tenga muchas ganas de chutar y ayudar, pero estaba decidido antes del partido”.
Hay que esperar para que vuelva ese Ansu Fati que nos emocionó y nos cautivó a todos los fanáticos del fútbol, pero sobre todo a los Culers. Con paciencia conseguirá salir de esta mala racha.
Foto: @postunited