EL equipo de Pumas femenil a pesar de ser superior a su rival y generar las jugadas de peligro, cae en casa y registra su peor inicio de torneo.
El sábado al medio día se jugó el encuentro de la Jornada 6 en el Estadio Olímpico Universitario de la Liga MX Femenil entre los Pumas y Xolas, un partido en el que ambas escuadras llegaban necesitadas de puntos ya que ocupan los últimos lugares en la tabla, 13 y 11 respectivamente, el cuadro felino llegaba en busca de sumar de a 3 puntos para evitar concretar su peor arranque de la historia en la Liga MX, además buscaban lograr una victoria contra Xolos luego de tres juegos anteriores sin poderles ganar.
Las auriazules iniciaron muy ofensivas y prácticamente toda la primera mitad fueron las que dominaron los tiempos, hasta el minuto 42 que cayó el gol de Daniela Espinoza con un derechazo desde afuera del área que fue directo al ángulo y poco pudo hacer Melany Villeda, arquera de Pumas que venía regresando de una lesión que la habia dejado fuera de las canchas en las últimas jornadas.
El partido se fue al medio tiempo con el marcador a favor de las visitantes por 1-0 más por la genialidad de Daniela, que por merecimiento por lo que habían mostrado en el encuentro, ya que el cuadro de las auriazules dominó gran parte de los 45 minutos y solamente por la gran actuación de la portera visitante no cayó el gol del empate.
Para la segunda mitad, el cuadro auriazul salió volcado al frente buscando el gol del empate y que las metiera de nuevo al encuentro y significará la reacción Puma.
La buena defensa de Xolos y la gran actuación de la arquera Siena Puelas, pudieron mantener los ataques felinos en el inicio del complemento para neutralizar al equipo local y no permitirles elaborar su juego el resto del partido.
Las felinas registran su peor inicio en la liga luego de 6 Jornadas, sumando una sola victoria, cuatro derrotas y un empate, colocándose en la posición 13 de la tabla, poniendo en riesgo su pase a la liguilla.
Se viene un descanso por la Fecha FIFA y en 15 días, Pumas volverá a jugar en Ciudad Universitaria para recibir al equipo de Santos Laguna.