in , ,

Goleada para afianzar aún más el liderato

El Barça aprovechó el pinchazo del Real Madrid en Mallorca para ponerse a ocho puntos del equipo de Ancelotti tras la victoria ante el Sevilla en el Camp Nou (3-0). Jordi Alba, Gavi y Raphinha marcaron los tantos azulgranas


El Barça ha sabido ser paciente para llevarse un triunfo de oro ante un Sevilla muy conservador. Los de Xavi no han perdido en ningún momento la compostura y han sabido esperar su momento para doblegar el muro andaluz. Los azulgrana están de dulce, con la velocidad de crucero puesta y mostrando una gran madurez como equipo. Queda todo un mundo pero este Barça huele a campeón y se comporta como tal. Sólido, competitivo y letal. Y que parece ser que ya cumple con lo que le faltaba. Le pedían saber cerrar los partidos y hoy lo ha hecho. Después que Alba rompiera el cerrojazo sevillista, Gavi y Raphinha han firmado dos goles más para evitar cualquier posible susto.

El partido no ha empezado nada bien para los locales. Busquets ha tenido que retirarse lesionado a los cinco minutos tras un pisotón involuntario de En-Nesyri. Una baja que les viene muy mal ante la cercanía de la eliminatoria ante el Manchester United y la influencia que tiene Sergio en este equipo. Los azulgrana han salido fuertes buscando abrir el partido pronto. Bono y Gudelj han salvado el 1-0 al cuarto de hora tras un remate por bajo de Lewandowski. Y en el córner posterior Araujo ha rematado de cabeza rozando el poste. El meta marroquí ha vuelto a ser decisivo tras un gran disparo de Lewandowski antes de la media hora. Los sevillistas, muy replegados la primera media hora, no han tenido el balón y el partido se ha jugado en apenas 30 metros. Un cabezazo hacia atrás de Gudelj ha estado a punto de dar un susto a Bono unos minutos antes de llegar a un descanso al que se ha legado sin goles pese a las ocasiones que han tenido los locales.

Las notas de la segunda mitad del FC Barcelona - Sevilla

El segundo tiempo ha seguido con la misma tónica, con el Barça proponiendo y el Sevilla bien cerca de Bono hasta que Jordi Alba, que volvía al once cuatro partidos después, ha abierto la lata después de recibir una asistencia ‘a lo Laudrup’ de Kessie, que ha sabido tener clarividencia cuando estaba rodeado de rivales dentro del área.

Xavi ha pedido a sus hombres que no se relajaran y que buscaran cerrar el partido, una de las asignaturas pendientes. Y el Barça cumplió. Pocos minutos después, Raphinha, siempre trascendente según las palabras de su entrenador, se ha sacado un pase hacia Gavi para que marcara a placer. Y con el Barça gustándose, el brasileño ha cerrado la goleada después de recibir un buen pase de Jordi Alba.

Fotos: 20 Minutos y Sport

Twitter: @alexgomezse

What do you think?

Written by Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Remontada meritoria del Barça ante Valencia

Gago inventó y Racing perdió