in , ,

Prestigiosa victoria del Barça en el Villamarín

Los azulgranas cierran la primera vuelta liguera con 50 puntos y se va a dormir a 8 del Madrid tras la victoria por 1-2 ante el Betis. Raphinha y Lewandowski marcaron los goles de un Barça que solo sufrió tras el autogol de Kounde


El imbatible Barça de 2023 prolongó este miércoles su buen estado de forma con una sólida victoria sobre el Betis (1-2) que vale mucho más que tres puntos. Los hombres de Xavi rompieron la maldición del Villamarín, nadie había ganado seis veces consecutivas en liga en el feudo bético, y metieron más presión a un Real Madrid que está obligado a ganar en casa ante el Valencia este jueves.

Al no tener partido entre semana, Xavi no reservó a nadie, recuperó la fórmula de los cuatro medios y apostó por el teórico once de gala, con Raphinha en lugar del lesionado Dembélé. Los dos equipos querían el balón, pero el dominio inicial fue azulgrana. Siete minutos tardó el Betis en encadenar su primera jugada con más de tres o cuatro pases.

El control era del Barça, pero las primeras ocasiones fueron locales. Primero Luiz Henrique y después Borja Iglesias generaron peligro, aunque sin inquietar en exceso a Ter Stegen.

Pedri tuvo dos ocasiones para adelantar a los suyos, aunque la más clara fue el gol anulado a Raphinha en el 32’. Los verdiblancos también las tuvieron para adelantarse, primero Luiz Felipe, que la estrelló contra Araujo, y luego Canales, que hizo lo mismo contra Koundé. Ninguno de los tiros voló en dirección a la portería.

Real Betis - FC Barcelona | El 1x1 del Barça contra el Betis

La segunda parte no bajó el ritmo y a los tres minutos el Barça pudo adelantarse en el macador después de una galopada de Balde que se fue en velocidad de Ruibal y dio un pase que dejó a Pedri en disposición de marcar pero su disparo lo detuvo con acierto Rui Silva. El canario estaba siendo la mejor arma ofensiva de los catalanes por encima de Lewandowski. La respuesta fue un disparo de Fekir que detuvo sin problemas Ter Stegen.

El partido se rompió en el minuto 65 tras una jugada en la que el Betis no estuvo muy listo. Falta de Ruibal sobre Gavi que saca rápido De Jong para Balde mientras los béticos estaban más pendientes de protestar y el centro del canterano lo remata a placer Raphinha en el segundo palo.

Con el equipo destemplado, el Barça volvió a recurrir a Pedri. A partir de las intenciones del tinerfeño, recuperó el Barça su ritmo. Poco a poco, rebajando las pulsaciones del Betis, el Barça encontró el camino y el segundo gol. Marcó Lewandowski, tras un cabezazo de Araujo a la salida de un córner. El balón le quedó muerto al polaco que no perdonó y puso el 0-2. El marcador invitaba a un final cómodo en el Villamarín, pero un autogol de Koundé tensó al Barça.

Apretó el Betis y aguantó el líder. El Barça de unos jóvenes que siguen creciendo en cada partido. Dos de ellos, Pedri y Gavi, firmaron una actuación emocionante con el 8 y el 6 en la espalda. El Barça cierra la primera vuelta con 50 puntos y se va a dormir a ocho del Madrid.

Fotos: Sport y Mundo Deportivo

Twitter: @alexgomezse

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Written by Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

¡Victoria contundente del aquapotro!

Vélez

La previa de Newell’s vs. Vélez