El técnico del Barça intenta cerrar el capítulo del derbi y confía en que el delantero polaco pueda estar disponible en el Metropolitano: “Hemos seguido las instrucciones de un juez, sin más. Nos hemos dedicado a obedecer»
Xavi Hernández compareció en rueda de prensa y volvió a dar unas pinceladas sobre la actualidad de la primera plantilla en la previa del partido de Copa ante el Intercity en el Rico Pérez de Alicante. Anunció la titularidad de Araujo, el trabajo para lograr que Iñaki Peña pueda hacerlo y que habrá rotaciones con Lewandowski y Pedri en casa. El técnico espera la respuesta goleadora del equipo ante la ausencia goleadora del polaco. Reclamó más gol a los delanteros pero también a la media.
Sobre la posibilidad de que Lewandowski pueda jugar en el Metropolitano, el técnico de Terrassa comentó: «Sí, confío que pueda jugar contra el Atlético de Madrid. Por eso y porque lleva mucho bagaje. Después vienen partidos muy importantes. Queremos que esté y creemos que va a estar. Descanso para él y para Pedri».
Respecto al delantero polaco, Xavi también habló sobre el tema de los recursos: «Es una incertidumbre para el jugador y también para nosotros el no saber cuándo se va a resolver. Le he dicho que no piense en la sanción. Es cierto que preparamos ese partido sin él y luego pudo estar disponible. Vamos a ver cómo se resuelve esto. No es fácil ni agradable ni para nosotros ni para los rivales».
«Siempre nos han costado los primeros partidos de Copa. Recuerdo eliminaciones como jugador. Son partidos muy difíciles de jugar. Tienes muy poco que ganar y todo que perder. Es un rival que juega bien, que hace bien las cosas. Tenemos el informe del Barça B. Aprietan arriba normalmente. Contra el Mirandés no hicieron eso, sino que probaron con línea de cinco atrás. Somos los máximos favoritos y, a veces, eso cuesta», dijo Xavi con respecto a su próximo rival en Copa, el Intercity.
Al margen de Lewandowski, el Barça necesita más gol y eso bien lo sabe su entrenador: «Hay que mejorar en muchos aspectos y uno es este. Falta efectividad. No siempre va a estar Robert acertado. Tenemos que ir sumando los demás. La segunda línea también tiene que marcar. Hay que hacer goles de todo tipo, no sólo con Robert».
Una gran noticia para los azulgranas será la vuelta a los terrenos de juego de Ronald Araujo, una vez superada su lesión: «Será titular. Está al cien por cien y nos va a ayudar con su liderazgo y su agresividad».
Fotos: La Sexta y FC Barcelona
Twitter: @alexgomezse