in

Boca y la sequía de sus delanteros

El conjunto azul y oro no logra generar peligro en tres cuartos de cancha y, hasta el momento, sus goleadores no aportan soluciones


Los dirigidos por Hugo Ibarra parecen no encontrar la manera de dañar las defensas de sus rivales, situación que se refleja y, en parte explica, en el mal desempeño de sus tres delanteros centros. Tanto Darío Benedetto como Luis Vázquez y Nicolás Orsini llevan al menos 400 minutos sin anotar goles para su equipo. La carencia de juego asociado que produzca ocasiones claras, el bajón anímico y el cambio de entrenador, son algunos de los factores capaces de explicar el problema de raíz.

Haciendo memoria ¿cuánto hay que retroceder para encontrar un gol de alguno de ellos? Al menos ocho encuentros, ya que el último tanto lo anotó el «Pipa» en la victoria por 5-3 sobre Tigre. Por su parte, el nacido en Entre Ríos gritó un mes antes también contra el matador de victoria, pero esta vez por la final de la Copa de la Liga. No obstante, la situación de Orsini es aún más compleja: lleva solo dos goles en el xeneize y el más reciente fue en marzo por Copa Argentina.

No solo que ninguno de ellos está rindiendo en el esquema de Hugo Ibarra, sino que problemas extra futbolísticos tanto de comportamiento como físicos han obligado al entrenador a rotar constantemente sus piezas. Ninguno se afianza en el once. Por el contrario a lo que sucedia hace tres meses atrás, cuando Boca tenia a dos delanteros como Benedetto y Vázquez que peleaban cara a cara el puesto en un gran nivel y al ex Lanús como recambio, hoy la institución necesita gol. Y ninguno se lo está proveyendo.

El próximo en tener la oportunidad de romper con esta racha negativa será Luis Vázquez, quien irá de arranque en el encuentro de mañana ante Defensa y Justicia. Joven, inteligente y físico, es sin dudas uno de los proyectos más ambiciosos del conjunto azul y oro en los últimos tiempos. Dependerá de él y la influencia de sus compañeros poder alcanzar el nivel que lo colocó de manera justa entre los mayores goleadores de la reserva y luego de la Liga Profesional.

 

Foto: GOL Caracol

Redactor: @Valenrezaa

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Written by Valentín Reza

Corresponsal AG Deportes en Argentina. Futbol local y Selección. 20 años.

Barcelona se lleva un gran triunfo  del 9 de Mayo

¿Quién tiene las estadísticas a su favor entre River y Central Córdoba de Santiago del Estero?