in ,

Alves, la leyenda brasileña llega a Pumas

El futbolista brasileño Dani Alves fue presentando como nuevo jugador de los Pumas de la UNAM el pasado sábado en las instalaciones de Cantera, donde medios y afición se dieron cita para darle la bienvenida


Después de varias semanas de incertidumbre y llenas de rumores y publicaciones con mensajes ocultos, por fin se concretó la llegada del ex Barcelona al conjunto auriazul. Fue a través de redes sociales que el Club Universidad Nacional dio a conocer el acuerdo entre ambas partes y la incorporación del máximo ganador de títulos en la historia del fútbol.

En una conferencia de prensa en las instalaciones de Cantera, la directiva de equipo encabezada por Leopoldo Silva y el Dr. Miguel Mejía Barón, acompañados de Dani Alves, formalizaron el acuerdo y llevaron a cabo la firma de contrato, que vincula al brasileño por el próximo año con el conjunto capitalino.

Posteriormente, en las instalaciones del club, se dieron algunos integrantes de la porra del equipo, así como algunos aficionados y prensa, quienes fueron testigos de los primeros toques de balón que dio el brasileño con la playera de Pumas, el cual traía el dorsal 33, número que utilizará el futbolista brasileño durante su estancia en este equipo.

El jugador se mostró muy emocionado de portar una playera tan importante como la de Pumas, incluso señalando que ahora pasan a ser el equipo más importante de la liga. De igual manera, señaló que es un privilegio poder formar parte de la historia de un club ligado a la Universidad, siento esta la puerta para muchos jóvenes de poder cumplir sus sueños.

«Vengo a dejar un legado, a demostrar que los sueños se cumplen si estamos dispuestos a luchar por ellos y a hacer sacrificios. Estoy muy emocionado y daré todo por esta camiseta, estoy seguro que lograremos muchas cosas y no puedo esperar a jugar ya.» así culminó su discurso el crack brasileño, al mismo tiempo que agradeció el recibimiento y apoyo de la afición, quienes estuvieron en el aeropuerto y en este acto de presentación.

Al término de su presentación, Alves se incorporó ya a la disciplina puma, pues él mismo señaló que podría debutar en el primer partido de local que tengan, mostrándose muy entusiasmado por ya portar la playera en el campo. El jugador acompañó a su equipo para el partido ante los Tuzos y podría tener sus primeros minutos ante el conjunto de Mazatlán, partido a celebrarse en Ciudad Universitaria.

Este fichaje ya forma parte de la lista de más importantes en la historia de la Liga MX, ya que tener a un jugador tan importante, de largo recorrido en Europa, siendo clave también en selección y con miras a jugar un último Mundial, no sucede todos los días. Alves ya está en México, ya es de Pumas y está más que listo para adueñarse de esa banda derecha, ahora toca disfrutarlo.

Twitter: @MauMerinoT 

Fotos: @JReneUrrutia y @AdolfoRamirezR

What do you think?

Written by Mauricio Merino

Comunicólogo, Columnista, México, Corresponsal AG Deportes

El fichaje de Jules Koundé, al caer

Vélez

Vélez volvió a empatar y sigue en el fondo de la tabla