in , ,

River – Alianza Lima ¿Quién tiene las estadísticas a su favor?

Por la 6ta fecha, del Grupo F de la Copa Libertadores, el Millonario ya clasificado a octavos de final, estará recibiendo a los Blanquiazules ya eliminados de la competencia en el Estadio Antonio Vespucio Liberti.  Ahora te compartiremos el historial entre ambos


Jugaron 7 partidos por Copa Libertadores en los años 1966,1998, 2018 y la primera fecha de la actual edición, todos en la instancia de fase de grupos. River ganó 5 partidos, empataron 2 veces y no hubo triunfos del conjunto peruano por el momento.

Un dato de color es que en el año 1998 Marcelo Gallardo, actual DT del conjunto de Núñez, jugó como futbolista contra Alianza Lima yéndose expulsado, en lo que resultó un empate 1 – 1.

Para encontrar el último enfrentamiento, tenemos que ir a la primera fecha de la Libertadores de este año, el miércoles 6 de abril El Millonario ganó 0 – 1 en Lima con gol de Matías Suarez.

El último antecedente disputado en el Monumental, fue el 11 de abril de 2019, con triunfo de River 3 – 0 con goles de Matías Suarez, Lucas Martínez Quarta y Nicolás De La Cruz.

Para cerrar el último partido en Perú, fue el 6 de marzo del 2019 coincidiendo que también se disputó en el Estadio Nacional y por la primera fecha del grupo de la edición de ese año.

En esa oportunidad finalizaron 1 – 1, empezó ganando el local con gol de José Manzaneda y el Millonario puso el empate definitivo agónicamente, con un gran gol de tiro libre de Cristian Ferreira.

Foto: ESPN

Twitter: @mjvazquez1994 Marcos Vázquez

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Written by Marcos Vázquez

Periodista Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

¿Quién tiene las estadísticas a su favor entre Platense y Belgrano?

Un argentino que de a poco va tomando ritmo en Perú