Manchester City derrota 4-3 al Real Madrid, en uno de los mejores partidos de semifinales de Champions League de los último 10 años
Los «citizens» que venían de eliminar al Atlético de Madrid, debían recibir nuevamente en el Etihad Stadium al otro conjunto madrileño. Los «merengues» también venían de una complicada eliminatoria frente al Chelsea de la cual salieron victoriosos.
Primer tiempo
Arrancaba la primera parte, y nada más pasar 2 minutos, tras una jugada extraordinaria de Riyad Mahrez, Kevin De Bruyne le gana la espalda a Carvajal y pone el 1 a 0 en el marcador. Los locales daban un golpe sobre la mesa, y lo mejor para ellos aún estaba por llegar.
Solo pasan 9 minutos del primer gol, y Foden le cede el balón a De Bruyne, este logra centrar el balón, y Gabriel Jesus logra evadir la marca de Alaba logrando marcar el 2do del encuentro. Nada que hacer para Courtois, que no se esperaba una marca tan generosa del austriaco para dejar al brasileño solo frente al arco.
Del minuto 15 al minuto 30, fue absolutamente dominio de los dirigidos por Pep Guardiola. Oportunidades de Foden y Mahrez dejaban con vida a los de Ancelotti. El City dominaba, pero no sabían como liquidar el encuentro.
Llegaba el minuto 32, y cuando parecía que nuevamente los blancos habían perdido balón en campo rival, Modric se barre para recuperar el esférico, le queda el balón a Ferland Mendy, que manda un centro muy bueno para que dentro del área y con la pierna mala aparezca Karim Benzema.
El francés conseguía nuevamente meter en el partido al Real Madrid, y dejar el final del primer tiempo 2 a 1 con marcador a favor de los sky blues.
Segundo tiempo
Empezaba la segunda mitad con altas expectativas tras la primera parte, y nuevamente 2 minutos habían pasado, y los de Guardiola nuevamente perdonaban con un palo de Mahrez, que se había bailado a la defensa merengue. Y tan solo en el rebote del palo, Foden no pudo mandar a guardar el balón tras un buen bloqueo de Carvajal.
Fernandinho, que había ingresado en la primera mitad debido a la lesión de Stones, le gana un duelo a Mendy, para que pueda mandar un buen centro, en donde Phil Foden al minuto 52 lograba batir la portería blanca. Carvajal y Militao estaban teniendo un partido para el olvido, y no le prestaron atención al inglés que ponía el 3 a 1 en la tabla.
Pero solo 2 minutos después, Vinicius Jr. evadía la marca de Fernandinho con un lujo espectacular, para correr por toda la banda izquierda, y definir al segundo palo de Ederson, poniendo recortando el resultado momentáneo a un 3 a 2.
Pasaban los minutos, y seguía siendo dominio de los locales que trataban de encontrar más espacios. En el minuto 73, Zinchenko encaraba a Toni Kroos, y el alemán le haría una falta clara. Sin embargo, Bernardo Silva aprovecharía la ley de la ventaja, para mandar el balón a la escuadra izquierda con una defensa completamente desconcentrada.
Al Real Madrid no se le puede dar vida
El resultado nuevamente estaba a favor del Manchester City, y se podría decir que se estaba haciendo justicia en el marcador. Los de Guardiola habían mostrado todas sus armas, y seguían mordiendo a los visitantes. Pero la falta de efectividad nuevamente les haría pagar caro.
Al minuto 78, Toni Kroos cobraría un tiro libre por el sector derecho que mandaría al centro del área. Ese balón no podría conectar con un compañero suyo, pero si lograría contactar con la mano de Aymeric Laporte, por lo que el colegiado István Kovacs señalaría penal a favor del Real Madrid.
Al minuto 82 se cobraría el penal, bajo la responsabilidad de Karim Benzema, que definiendo de «panenka», lograría nuevamente achicar la diferencia a 4 a 3, que es el marcador final.
Con este resultado, la eliminatoria queda totalmente abierta para el partido de vuelta. Este se jugará el día Miércoles 4 de Mayo en el Santiago Bernabéu.
Fotos: @ChampionsLeague
Twitter: @dhl_periodista
2 Comments