in

El Cabezón le dice adiós al fútbol

Andrés D`Alessandro se retirará de la actividad el próximo domingo 17 de abril.  Cuando el Inter de Porto Alegre reciba a Fortaleza por la fecha 2 del Brasileirao.  Ahora aprovechamos para hacer un repaso de su carrera


El argentino de 41 años, surgió de las inferiores de River donde consiguió tres torneos locales en su primer ciclo.   Luego continuó su carrera por el Wolfsburgo de Alemania, por el Portsmounth FC de Inglaterra y el Zaragoza de España sin mucha trascendencia en ninguno de estos tres clubes.

Más tarde volvió a Argentina para jugar en San Lorenzo, que en ese momento era dirigido por Ramón Díaz (un paso poco recordado tanto para él como para el hincha del Ciclón).

En 2008 llegó al Inter De Porto Alegre en donde en su primer etapa estuvo hasta el año 2020 (salvo el 2016 donde volvió a River y logró la Recopa Sudamericana). En el conjunto brasileño se convirtió en uno de los ídolos de la institución logrando seis Campeonatos Gaúcho al hilo, dos Recopas  Gaúcha al hilo.

También consiguió una Copa Sudamérica, la Copa Suruga Bank, la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.

En 2021 se fue del Inter de Porto Alegre a Nacional de Uruguay, en donde gano la Supercopa Uruguaya. Este año volvió al inter para actualmente confirmar su retiro del futbol profesional.

Algunos datos para entender la importancia del argentino en la historia del Internacional, es que es el tercer futbolista con más partidos jugados en la historia del club con un total de 500 partidos oficiales.

Ocupa el lugar número 15 en la tabla de goleadores históricos de la institución y es el octavo jugador que más goles marco para Internacional en los clásicos Grenal (partido entre Internacional y Gremio) con 9 tantos en 32 partidos.

Foto: Studio Futbol

Twitter: @mjvazquez1994 Marcos Vázquez

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Written by Marcos Vázquez

Periodista Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

Historial entre San Lorenzo y Platense

Historial Banfield contra River