El Real Betis se clasificó para la fase previa de la Europa League y conocerá su rival en el sorteo del próximo lunes
El Real Betis consiguió su clasificación en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions tras vencer al Ferencvaros, por lo que el partido ante el Celtic de Glasgow fue un mero trámite. Lo único en juego fue el aspecto económico. Los escoceses se embolsaron 630.000€ más que hubiesen venido muy bien a las arcas del Betis.
Con esta clasificación el conjunto verdiblanco ya espera rival en el sorteo que tendrá lugar el próximo lunes a las 13 horas en Nyom. La ida se disputará en el campo del equipo que cae de Champions y la vuelta en el Benito Villamarín. Serán los días 17 y 24 de febrero, respectivamente.
El Betis ya conoce a sus posibles rivales. Serán: Leipzig, Oporto. Borussia Dortmund, Zenit, Sheriff y Atalanta. El rival más asequible, a prior, es el conjunto de Transnistria, aunque lo más dificultoso es el desplazamiento. Como asequible estaría el Zenit y como muy difícil, el resto.
Si el Real Betis consiguiese su clasificación ya conocería sus posibles rivales. Serían los primeros clasificados de los diferentes grupos de la Liga Europa. El sorteo se realizará el próximo 25 de febrero en Nyom. La ida se disputaría en el Benito Villamarín y la vuelta en el estadio de uno de los primeros clasificados.
El conjunto de Pellegrini buscará hacer historia, clasificándose por primera vez para los cuartos de final si consigue pasar ambas eliminatorias. Además, tiene el aliciente de que la final se disputará en el estadio de su eterno rival.