Alianza Lima y Sporting Cristal disputaron una final de infarto por el título de la Liga 1. El conjunto ‘blanquiazul’ se llevó su título n°24 y festejó con toda la hinchada ‘grone’


La muralla china quedó ‘chica’. Alianza Lima defendió la ventaja de 1-0 conseguida en la ida y se quedó con el título nacional. El equipo dirigido de Carlos Bustos puede que no sea el más vistoso ni con la mejor proposición de ataque, pero lo que si sabe y de memoria es manejar partidos, sostener resultados y defender cada balón a morir.

A pesar de la superioridad de Sporting Cristal en los 90 minutos de juego, el elenco de La Victoria supo contrarrestar el dominio ‘celeste’ que venía atacando incesantemente, pero le faltaba a todas luces un 9 de área.

Las finales no siempre las gana el mejor, ni tampoco el espectáculo de goles está asegurado, pero lo que si evidencia es el sello de un equipo. Y en el Estadio Nacional se vio a dos equipos con propuestas totalmente diferentes.

Por un lado SC con la posesión, buen toque, pero sin definición en los momentos decisivos, algo que le costó el título en estos dos partidos de ida y vuelta. Mientras que Alianza es un equipo largo, con velocidad para el contraataque y un candado en su área. La seguridad de Ángelo Campos bajo los tres palos y el orden impecable de los zagueros íntimos, son puro mérito del DT argentino y sus jugadores al entender su idea.

Alianza Lima es el nuevo campeón del fútbol peruano, lo celebran los millones de hinchas tras un 2020 para el olvido y es gracias al mérito de todos, empezando por la directiva que puso la seriedad del caso este 2021. En la ‘Rica Vicky’ realmente hay motivos para celebrar pues se armó un plantel pensando en disputar la Segunda División y terminó llevándose contra todo pronóstico el trofeo nacional. !Pasaron de la frustración a la gloria máxima en tan solo un año!

Barcos es un guerrero, Farfán un revulsivo, Miguez puro corazón, Campos un cerrojo. Así podríamos destacar a todos los jugadores que también merecen un reconocimiento especial por el gran trabajo hecho durante todo el año.

Las expulsiones de Marcos Riquelme y Ricardo Lagos, que se dieron en medio de la gresca entre Jefferson Farfán y Gianfranco Chávez, fue simplemente la anécdota de una final, donde nadie quiere perder, un hervidero de inicio a fin.

Alianza Lima es el campeón peruano, aunque a muchos no les guste. Ni las arremetidas de Alejandro Hohberg o el remate de Irven Ávila, fueron suficientes para evitar la alegría en el barrio de Matute.

Foto: Liga 1 Betsson

Twitter: @andrew_ds7

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Written by André Barrera

Periodismo Deportivo, Perú, Corresponsal AG Deportes

Vinicius tiene un color especial

Vélez Estudiantes de La Plata

Flojísimo partido de Vélez en La Plata