Omar Alderete está dejando buenas sensaciones en sus primeras citas con el Valencia CF y apunta a indiscutible en el XI de Pepe Bordalás
Fue una apuesta arriesgada. Un Valencia en plena crisis administrativa, económica y anímica necesitaba fichar. Necesitaba sanar heridas del pasado curso para darle la vuelta a la tesitura actual. La zaga fue uno de los puntos débiles del conjunto che.
La dirección deportiva valencianista apostó por Omar Alderete, que estaba realizando una Copa América notable con Paraguay. Su nombre era desconocido para la afición y no terminó de convencer en primera instancia. Pero un par de acciones le bastaron al paraguayo. Desde el primer minuto mostró la idiosincrasia idónea para triunfar en el Valencia. Y para triunfar en cualquier equipo de Bordalás. Un central robusto, agresivo e impertérrito. Fuerte al choque y mandón.
Ha demostrado también dotes para salir con el balón jugado, sin precipitarse en la primera fase de creación de juego y superando líneas con pases cortos útiles o largos precisos.
Incluso es una baza ofensiva, pues ha anotado en dos de los cuatros amistosos que ha disputado con su nuevo club.
Su llegada ha sido beneficiosa también para Gabriel Paulista, a quien la presión de liderar la zaga en solitario no benefició. Él necesita un jugador como Alderete a su costado. Quedó claro cuando fue Ezequiel Garay su compañero de línea defensiva. Paulista-Alderete; un dúo rockero que asusta a cualquier delantero. Ambos serán la pareja titular de centrales de este ‘nuevo’ Valencia.
Omar Alderete lleva en sus venas el fútbol sudamericano, ese fútbol que se aleja de exquisiteces y se centra en lo importante: cumplir y ganar. Y si eso pasa por subir una marcha en la escala de la agresividad, adelante (una agresividad deportiva, obviamente, sin superar limites futbolísticos). Le gusta el contacto, le gusta molestar. Ha demostrado ser un titán competitivo. Y eso, a la afición valencianista, le excita.
Así pues, Alderete ya se ha ganado la aprobación del valencianismo en apenas cuatro partidos. La temporada es larga y aún debe demostrar que realmente mejorará lo que ya había antes.
Foto: Informe Valencia
Twitter: @ikersicr