En el partido entre el Espanyol y el FC Barcelona, que sirvió pare que el Barça se proclamase campeón de liga, se produjo una invasión de campo. Los Mossos d’Esquadra han detenido a 6 hombres como presuntos autores de los daños causados
La invasión de campo del 14 de mayo en el campo de Espanyol fue una de las imágenes de la celebración del FC Barcelona. Más de 100 espectadores saltaron al campo tras ver cómo los jugadores del FC Barcelona celebraban el título conseguido en la jornada 34. Los futbolistas tuvieron que abandonar el terreno de juego de inmediato e ir hacia los vestuario donde se produjeron más incidentes. La invasión de campo ha producido que haya 6 detenidos, a espera que puede haber más en las próximas fechas.
Los daños causados por los aficionados radicales al campo, se valoraron en torno a los 32.000 euros. Muchos de ellos iban tapados, lo que dificultaba su identificación por parte de las autoridades pertinentes. Los lanzamientos de objetos también estuvieron presentes mientras se encaraban con los cuerpos de seguridad, futbolistas y cuerpo técnico del conjunto visitante.
Durante la mañana del jueves 2 de noviembre, los Mossos d’Esquadra levantaron un dispositivo policial que ha acabado con 6 detenidos. Ninguno de ellos tiene antecedentes por delitos de violencia ni relación con el mundo ultra. El proceso seguirá abierto y es posible que haya más detenciones. No todos tendrán la misma pena, las personas que invadieron el campo sin causar ningún daño físico ni tener conductas delictivas, se enfrentarán a distintas multas por las que ya hay más de 50 procedimientos administrativos en curso. Esos procedimientos se ajustan a conductas racistas, xenófobas, infracciones a la ley contra la violencia e intolerancia al deporte.
Foto: SPORT (X)
Cuenta X: diego_pajares_10