El equipo de Xavi ha recibido el apoyo del público azulgrana en el Camp Nou en un entreno que se ha realizado este martes. Un entrenamiento festivo y con iniciativas solidarias
Saltar a un entrenamiento con el himno del Barça, en el Camp Nou y con público en la grada es especial para los jugadores. Poder ver de cerca, desde un lugar privilegiado, desde primera línea, una sesión de trabajo de tus ídolos es un regalo para los aficionados y aficionadas culés que pasa muy pocas veces. Las dos ilusiones pudieron cumplirse este primer lunes de 2023 en el cóctel navideño tradicional que es el entreno de puertas abiertas.
Una mañana de Reyes anticipada donde 15.324 seguidores se acercaron al coliseo barcelonista, casi dos mil más que el año pasado. Había una gran entrada en Tribuna y también en la primera gradería del lateral, repleta de pancartas hechas en casa y banderas.
Mientras Xavi andaba pensativo por el centro del campo del estadio azulgrana masticando la decepción del empate en el derbi (1-1) con el Espanyol, los jugadores iban tirando pelotas a la grada antes de realizar la tradicional visita a diversos hospitales de Barcelona para regalar juguetes a niñas y niños enfermos. Además de Gavi, hubo otros dos futbolistas muy coreados por la afición azulgrana: Pedri y Lewandowski.
Lo primero que hicieron los futbolistas, encabezados por Busquets y Sergi Roberto, los dos primeros capitanes (para ambos podría ser la última vez ya que ambos acaban contrato), fue saludar a Noa y Jan por medio de los robots Pol y Joyce, gracias al Programa de Bienestar Pediátrico de la Fundació del club. Esa iniciativa fue la beneficiaria de toda la recaudación de la jornada de puertas abiertas, ya que las entradas valían entre tres (para los socios) y seis euros. Lo último que hicieron antes de meterse en los vestuarios fue regalar balones y firmar autógrafos.
En la sesión, que fue más suave que la de ayer, participó toda la plantilla para quien no hay descanso en un enero frenético tras el empate en el derbi aún presente en la cabeza de Xavi y de los futbolistas. Este miércoles será el estreno copero en el estadio Rico Pérez ante el Intercity de Alicante y la semana finalizará con la visita al Metropolitano para medirse al Atlético del Cholo.
Una vez que ha finalizado el entrenamiento, se ha recuperado la tradicional visita a los hospitales después de dos años sin celebrarse por culpa de la pandemia. Los jugadores y directivos se han desplazado a diferentes centros hospitalarios de Barcelona para estar cerca de los niños hospitalizados y ofrecerles su apoyo y varios obsequios.
Fotos: FC Barcelona
Twitter: @alexgomezse