Zidane se mostró sorprendido por el nivel del conjunto de la MLS

El Real Madrid empató su último partido en tierras estadounidenses, 1-1 contra el conjunto de las estrellas de la MLS, y su entrenador, Zinedine Zidane, se mostró gratamente sorprendido por el nivel mostrado por las estrellas de la liga americana


Cuando parecía que el Real Madrid iba a despedirse de EE.UU con victoria, la única en el país de las barras y estrellas, Dom Dwyer, reciente incorporación del Orlando City,  se aprovechó de un desajuste en un saque de esquina para poner las tablas con un cabezazo en el área chica. Desesperando a Luca Zidane, que estaba bajo palos en los últimos minutos del choque, y al resto de defensores merengues. Porque a falta de cinco minutos para el final, el equipo de estrellas de la MLS lograba empatar fácilmente un partido en el que había sido dominado desde el principio. Aunque finalmente los chicos de Zizou pudieron resarcirse en la tanda de penaltis, donde sí acabaron llevándose la victoria.

Lo que ni mucho menos hizo desaparecer la contrariedad del rostro del técnico marsellés. Comprensible por otra parte toda vez que los de Concha Espina no han sido capaces de vencer en ninguno de los cuatro juegos de pretemporada. A la vez que satisfecho por el empeño que han puesto sus pupilos durante toda la gira por América del Norte, sabedor de que esa es la única forma de llegar con buen físico a la fase final de la temporada. Como ya quedó patente el curso pasado, en el que los blancos acabaron con un fondo envidiable para el resto de sus competidores.

Pero quien más elogios se llevó por parte del francés no vestía la zamarra madridista y sí la americana. Porque Zidane aseguró haber quedado prendado del nivel de juego de su rival: “Hemos visto grandes jugadores esta noche. También un muy buen partido. Y los fans disfrutaron muchísimo, que en mi opinión es lo más importante”. No se quedó ahí el galo, ya que continuó hablando de la MLS: “Hoy nos hemos enfrentado a un gran rival con jugadores de talla internacional. Estoy convencido de que la MLS continuará creciendo y desarrollándose. Para nosotros ha sido bueno disputar este choque”.

Por su parte, el autor del tanto del empate, Dom Dwyer, también se mojó: “Estoy muy contento por el gol. Todavía no me lo creo, ha sido todo muy excitante”. Y agradeció al Real Madrid por ir a EE.UU y jugar contra ellos, ya que “Son un grandísimo equipo de un gran país. Ha sido una gran oportunidad de crecimiento para nosotros, para la MLS y para el soccer“. Felicidad casi total para todos, seguro que de aquí a poco tiempo ambos contendientes vuelven a verse las caras.

Foto: New York City FC

Twitter: @darkast