El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al partido ante Las Palmas que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu


Estas fueron las declaraciones de Zinedine Zidane previas al partido que su equipo, el Real Madrid, peleará ante Las Palmas por romper la racha de dos derrotas consecutivas (Girona y Tottenham):

El Real Madrid tiene que seguir trabajando para cambiar la dinámica

“No estamos contentos con los dos partidos perdidos pero eso no va a cambiar nada de lo que queremos hacer. Vamos a seguir trabajando, pensando que podemos mejorar las cosas. Lo de fuera no podemos controlarlo, es algo que existe y nosotros lo único que tenemos que hacer es trabajar”.

Carvajal y Bale entrenaron con el grupo, pero no serán convocados para el partido ante Las Palmas

“Estamos contentos porque han vuelto los dos. Nos falta Kovacic, que todavía no está pero espero que vuelva con nosotros la próxima semana. Lo de Dani va bien, con normalidad. Gareth ha hecho su segundo entrenamiento con el equipo y estamos en un proceso normal y estamos contentos de verlos con nosotros”.

Sobre la mala racha y las dos derrotas consecutivas

“Esto es fútbol. Son malas rachas, como nos pasó el año pasado, y al final conseguimos cosas importantes. La única manera es pensar en el partido de mañana e intentar hacer todo lo posible para ganar el partido y hacer las cosas bien”.

El Real Madrid y Zidane han sido criticados por la mala racha

“Son cosas que no puedo evitar. Yo decía antes que no soy el mejor entrenador del mundo, el premio que me han dado es por la temporada que hemos hecho y lo acepto. No soy el mejor pero tampoco el peor. La vida no es arriba o abajo. Yo estoy en el medio y no tengo nunca euforia. Lo que tenemos que hacer es pensar en positivo. Nosotros somos los mismos”.

¿Cómo se toma Zinedine Zidane el parón de selecciones que se avecina?

“Ahora mismo no sé los jugadores que se quedarán. El parón para el Madrid no puedo decir que sea bueno porque hay muchos jugadores que se van. Es la realidad y lo tenemos que aceptar. Los días que tenemos en este parón serán importantes para trabajar con los jugadores que se queden. Es muy buena noticia que Cristiano no vaya con su selección. Lleva mucho tiempo jugando y es bueno para él que se quede trabajando”.

¿Existe crisis en el Real Madrid?

“Para nosotros va a ser el trabajo el que nos permita cambiar esta dinámica. Tenemos que ser positivos, ser fuertes y ser un equipo. No hace mucho que ganábamos trofeos y jugábamos muy bien. No es un momento agradable pero no es una crisis y no hay que volverse locos”.

Imagen: Web Oficial del Real Madrid