El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, compareció ante los medios de comunicación antes del partido de dieciseisavos de final de Copa del Rey ante el Unionistas de Salamanca


El técnico blanco hizo hincapié en la importancia del encuentro de Salamanca. Zidane analizó así el choque: “Debemos tener la máxima concentración posible porque es una competición importante, como todo lo que hacemos y lo que tenemos por delante. Estamos preparados para el partido de mañana. Jugamos la Copa del Rey y lo vamos a dar todo. La importancia es máxima”.

Zinedine Zidane mencionó lo siguiente sobre las condiciones que tendrá el terreno de juego: “Todos hemos comenzado en campos con dificultades. Mental y deportivamente estamos preparados para ello y sabemos dónde vamos a jugar. No es nuevo para nosotros. Estamos aquí para lo que nos toca y siempre debemos estar preparados. Sabemos el rival y la situación y el deber es estar preparado siempre. Cada entrenamiento y en el día a día igual, siempre debemos estar preparados para todo”.

Esta fue la respuesta del galo al ser preguntado por el nuevo formato de la Copa del Rey: “Mi experiencia en la Copa de Francia es a un partido. Ahora se hace así en España y aceptamos lo que nos toca. Es a un partido y fuera”.

Zidane confirmó que tanto James como Bale viajarán a Salamanca: “Los dos entrenaron con normalidad y están para jugar”.

El entrenador del Real Madrid habló también de Reinier, el nuevo fichaje madridista: “Reinier es jugador del Real Madrid y es el futuro. Aún no ha estado aquí con nosotros y hay que ir paso a paso. La idea es que es un jugador de futuro y cuando llegue veremos lo que hacemos, pero en un principio estará con el Castilla. Es un jugador técnicamente muy bueno, que es su principal cualidad”.

Zidane no cerró la puerta a otros posibles refuerzos en el mercado invernal: “No creo, pero puede pasar. Hasta febrero puede pasar de todo tanto en el tema de salidas como en el de las llegadas”.

Jesús Vallejo fue otro de los nombres propios de la rueda de prensa. Zidane no quiso mojarse sobre si volverá a vestir de blanco tras su cesión o no: “Ya veremos. De momento no hay nada claro”.

Finalmente, Zinedine Zidane respondió a las declaraciones de Mbappé en las que afirmó que él era su gran ídolo en su infancia: “Ahora es él el ejemplo. Todos somos un ejemplo para los que juegan al fútbol. A alguno le he gustado como jugador y he podido ser un ejemplo”.

Foto: Real Madrid CF

Twitter: @rafinhagomez23

1 Comentario

Comments are closed.