El entrenador del Real Madrid CF, Zinedine Zidane, se lamentó por el pinchazo de su equipo contra el RC Celta de Vigo e hizo autocrítica


Este fue el análisis que hizo Zidane del partido de su equipo ante los gallegos: “Cuando se pierden dos puntos en casa siempre te vas decepcionado. Nos vamos dolidos porque hicimos un esfuerzo tremendo en la segunda mitad y a cinco minutos del final nos empataron. Nos metieron un gol a los seis minutos, se encerraron atrás y no encontramos huecos en la primera mitad porque centramos demasiado. En la segunda mitad lo hicimos mucho mejor y jugamos con más velocidad”.

El entrenador del Real Madrid hizo alusión a los dos puntos que su equipo dejó escapar ante los gallegos: “Estamos primeros y eso significa mucho. Vamos a perder puntos porque esto es el fútbol. Sabemos que son detalles y tenemos que mejorar y estar concentrados hasta el final porque en una jugada te la pueden liar. Estamos arriba y hay que seguir. Vamos a seguir peleando todos. Esto es largo”.

Zidane mencionó lo siguiente sobre los dos goles encajados por parte de los blancos: “Los partidos que vienen ahora son más complicados y hemos de estar más atentos. El primer gol es un error. En el segundo podemos pensar que es un error, pero hay que reconocer que el pase de Denis Suárez ha sido espectacular”.

El técnico galo rechazó alinear a cuatro centrocampistas y jugó con un 4-3-3. Esto dijo Zidane al respecto: “Esto es fútbol. Nos encontramos a buenos jugadores y nos han metido dos goles. Siempre hemos jugado con 4-3-3. No creo que nos haya debilitado a nivel defensivo. En la primera jugada no estuvimos posicionados. Son detalles y puede pasar”.

La vuelta de Hazard a los terrenos de juego fue otro de los temas de la rueda de prensa: “Estoy contento por el regreso de Hazard y los 70 minutos que nos ha dado. Sabemos el jugador que es y lo que nos puede dar. Después de tres meses no es fácil hacer un partido así”.

Bale fue de nuevo titular, y Zidane valoró así su actuación: “Todo bien. Contento por su partido. El público manda y ha hecho un buen partido”.

El entrenador blanco hizo autocrítica y mencionó los aspectos a mejorar por parte de su equipo: “No estamos mal físicamente, pero aún podemos mejorar en muchos aspectos, como a nivel defensivo”.

Marcelo fue otra de las novedades del 11 de Zidane. El técnico se mostró satisfecho con el partido del brasileño: “Estuvo bien defensivamente hoy. Estoy contento con lo que hacen todos los jugadores cuando tienen que jugar”.

Foto: Real Madrid CF

Twitter: @rafinhagomez23