El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, mencionó en la rueda de prensa previa al choque que espera un partido complicado


Zidane compareció ante los medios un día antes de enfrentarse al Brujas en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2019-2020. Esto es lo que espera el técnico del encuentro:

“El encuentro de mañana es el más importante. Tenemos que darlo todo para ganar al Brujas. El objetivo más próximo es ganar porque estamos cuartos en la tabla, es la realidad. Me interesa este encuentro porque es una oportunidad de sumar. Nuestra afición siempre es importante. Sabemos lo que queremos hacer y cuando miramos la tabla sabemos que no empezamos bien la Champions. Mañana es una oportunidad para devolver a la afición lo que se merece y también para nosotros porque necesitamos sumar sí o sí”.

El precedente en Champions es el partido ante el París Saint-Germain en el que el Real Madrid cayó por 3-0. Esto mencionó el francés sobre ese choque:

“La derrota fue dura, es una realidad. Desde entonces hemos jugado muy bien en defensa. Siempre podemos mejorar pero hemos hecho las cosas bien. Cada partido es diferente y tiene su historia. Tenemos uno cada tres días y hay que mostrar nuestra solidez y fuerza sin balón y crear ocasiones al adversario cuando tenemos el balón. Estamos contentos con lo que estamos haciendo. Mañana el partido es muy importante para nosotros”.

Zidane fue preguntado también sobre si en el choque de mañana primará el ataque o la defensa:

“Hoy en día el fútbol consiste en una transición entre defender sin balón y hacer daño al rival cuando lo tienes. Una cosa no impide la otra. Primero hay que estar fuertes defensivamente, como últimamente. Eso no impide jugar bien, con la calidad que tenemos debemos mostrar que somos buenos”.

Hazard fue otro de los temas de conversación de la rueda de prensa:

“No le voy a dar un consejo para decirle cómo tiene que jugar. Sabemos que es un jugador importante para nosotros. Él sabe que queremos más de él, pero hay que estar tranquilos. No estoy nada preocupado. Va a triunfar aquí y va a ser muy bueno. Hay que estar tranquilos con los que acaban de llegar. Lo bueno que es no va a cambiar. Necesita más, pero lo vamos a ver rápidamente. Si lo podemos ver mañana mejor. A mí pasó lo mismo pero estaba tranquilo. Sabía que con tiempo iba a funcionar. Fue peor cuando llegué a Italia. Ahí tardé tres meses, en Madrid un poco menos. Lo de Hazard es lo mismo. Sé que va a triunfar aquí, hay que tener tranquilidad y acompañarle porque lo va a sacar adelante. No tiene nada que ver el tema físico. Es más un tema de marcar y crear ocasiones. No estoy preocupado, hay que tener calma”.

Esto mencionó Zinedine Zidane sobre Sergio Ramos, quien estará disponible para el partido de mañana tras haber cumplido su sanción en la competición continental:

“No es que no tenga recambio porque puede jugar otro, pero Sergio es Sergio. Es nuestro líder, nuestro capitán. Nunca le veo fuera de aquí. Es verdad que de vez en cuando necesita descanso pero ahora no”.

El galo también habló sobre sobre el reparto de minutos a jugadores como Brahim:

“Es muy complicado porque cuando uno no está convocado es jodido. Entrena todas las semanas y quiere estar con el equipo. Tiene que estar preparado, como todos, porque el momento de hoy no es el de mañana. Ha tenido lesiones pero ya está bien. Tengo 25 jugadores y lo que más me molesta es dejar a futbolistas fuera de la convocatoria. Tengo que decir a Brahim y al resto que insistan en entrenar porque el momento lo van a tener. La temporada es larga y voy a contar con todos”.

Una vez más, el máximo goleador del Real Madrid en este inicio de temporada, Karim Benzema, fue mencionado en la sala de prensa de Valdebebas:

“La Champions es una competición muy especial para él y para todos. Cuando vemos la sala de trofeos sabemos que somos el equipo con más Copas de Europa. La calidad de Karim la conocemos. Lo que más me gusta de él es que es un jugador diferente. Veo a un jugador responsable, más maduro y eso marca la diferencia”.

La adaptación del Real Madrid a la ausencia de Cristiano Ronaldo en la Champions fue el penúltimo tema de la rueda de prensa:

“No voy a contar su historia aquí. Sabemos la importancia de este jugador y hay que adaptarse. Queremos seguir haciendo lo mismo e intentar seguir. Es el ADN de este club, por lo menos sudar la camiseta. No se puede ganar siempre pero lo importante es darlo todo siempre en cada partido. Eso vamos a hacer esta temporada”.

Finalmente, Zinedine Zidane habló sobre los robos en las casas de los jugadores, como el que sufrió Casemiro este fin de semana mientras jugaba frente al Atlético de Madrid:

“Lo vivimos fatal, no solo por mis jugadores. Son cosas que no son agradables. El otro día le pasó a Casemiro pero por suerte no ha pasado nada, solo cosas materiales. Espero que no le vuelva a suceder a nadie. Lo que podemos hacer es hablar con el jugador para que esté tranquilo y su familia también”.

Foto: Real Madrid

Twitter: @rafinhagomez23