Zico está convencido de que Neymar acierta marchándose al PSG

Comparte esta pubicación

El ex futbolista y leyenda brasileña, Zico, ha asegurado ante los medios que entiende perfectamente la postura de Neymar. Ya que su compatriota lo ha ganado todo con el Barcelona y es hora de buscar nuevos retos y volar en solitario, sin la estela de Leo Messi


El multimillonario traspaso de Neymar al fútbol francés ha dejado numerosos rescoldos de los cuales se hablará largo y tendido. La opinión pública y mayoritaria es que el futbolista carioca se ha equivocado gravemente dejando Barcelona por París, pues el fútbol francés no tiene el mismo parangón que el español y, la llegada al PSG, se entiende como un paso atrás en su carrera. En el aspecto deportivo, por supuesto, ya que Ney se verá compensado con una mejoría importante en el tema monetario.

Aunque no todo el mundo opina lo mismo. Zico, al que se le conoce como El Pelé blanco, no coincide con aquellos que aseguran que la estrella paulista erra en su decisión de dejar España por Francia. Y va aún más allá, porque para el actual entrenador del FC Goa: “No cambia nada, va a ser el mismo Neymar, tal vez más protagonista que en el Barcelona. El traspaso es bueno, ya lo hizo todo en Barcelona”.

Además de asegurar que no entiende a los brasileños que le critican por la decisión tomada: “Ganó todos los títulos posibles. Ahora necesita un nuevo desafío y mantenerse motivado. Es un gran chico, se merece la oportunidad de liderar él solo un equipo, tiene un talento extraordinario y soy su fan”.

Evidentemente en la Ligue 1 Neymar perderá bastante repercusión en su día a día, pero como contraposición; en el momento en el que el Paris Saint-Germain empiece a cosechar títulos todos los focos irán a parar a él. Además, ahora tendrá la oportunidad de competir en igualdad de condiciones con los Messi y Cristiano, y poder demostrar si es capaz o no de resistir las comparaciones.

Si la decisión es acertada o errónea todavía es una incógnita. Habrá que esperar al discurrir de esta temporada 2017/2018 para poder responder con seguridad. A priori le han llovido muchas críticas y pocas felicitaciones al brasileño, convendría actuar con un poco más de mesura. Sobre todo porque lanzar las campanas al vuelo, vista la gran calidad que atesora Neymar, es jugársela al deporte de riesgo. Lo seguro es que París está esta semana más cerca de la orejona que la pasada.

Foto: Conmebol

Twitter: @darkast

Comparte esta pubicación