BREAKING

El volante ecuatoriano sale de Liga Deportiva Universitaria para unirse a un equipo de Eslovenia


Óscar Zambrano finalmente pone rumbo a Europa, luego de permanecer con Liga Deportiva Universitaria mientras cumple con su sanción de un año sin jugar de manera profesional. Se sabe que el joven de 21 años salió positivo en un control antidopaje, y por ende, Conmebol decidió sancionarlo con un extenso periodo sin poder participar en competencias oficiales con ningún equipo. Este suceso aconteció justamente cuando Zambrano se encontraba a préstamo en Hull City, equipo de la segunda división en Inglaterra.

Con los ‘Tigres‘ logró anotar un gol y brindar una asistencia en ocho encuentros, antes de ser sancionado. Debido al castigo, el equipo inglés decidió no hacer permanente su pase, y el volante regresó a su club de origen, Liga.

No obstante, los albos recibieron una oferta por el jugador, por parte del NK Maribor de Eslovenia, y ahora el ecuatoriano jugará con la camiseta de un nuevo club europeo. Así lo confirmó el propio equipo esloveno al publicar en sus redes sociales la contratación del joven hasta 2029.

Respecto al monto, se sabe que Zambrano tiene un valor de fichaje de 2.5 millones de dólares, pero por su no posibilidad de disputar ningún partido, es probable que el conjunto albo lo haya vendido en un precio mucho menor.