El delantero austríaco afirmó en una entrevista con el canal de su club, el Rapid de Viena, que su marcha del FC Barcelona «fue triste», pero ahora espera triunfar tras el regreso a su país
Tras una impresionante llegada en la banda del FC Barcelona, la importancia de Yusuf Demir (18 años) en el primer equipo fue decayendo paulatinamente. Hasta hace dos semanas, que el conjunto catalán terminó con su cesión, y el austriaco volvió a las filas del Rapid Viena, con el que tiene contrato hasta junio de 2024.
Con la Liga de Austria parada en enero, está concentrado en Belek (Turquía), donde ya ha disputado dos amistosos: victoria ante el Cracovia (1-2) y derrota contra el Teplice checo (2-1).
En declaraciones a la TV del club, admitió que «me fui triste del Barça, pero maduré y me convertí en profesional. He visto que aquí la gente es feliz por mí y yo eso también me ha alegrado por mí. Quiero jugar, disfrutar y divertirme. Tengo el hambre de querer ganarlo todo. Mi objetivo es ser primero, no me alcanza con ser segundo».
Si el delantero jugaba 10 partidos con el Barça, el club debería abonar inmediatamente 10 millones de euros al Rapid por su transfer. Finalmente, Yusuf disputó nueve partidos en Barcelona, siendo titular en tres oportunidades.
Si bien no marcó ningún gol, fue notable la rapidez con la que el austríaco pudo ganarse la confianza de Ronald Koeman. El entonces míster culé le incluyó en el primer equipo desde el comienzo de LaLiga y le tuvo en cuenta hasta su destitución. Con la llegada de Xavi al banquillo blaugrana, las opciones del chaval se redujeron, principalmente por la cláusula acordada con el Rapid.
Fotos: 90 min y Marca
Twitter: @alexgomezse