Borussia Dortmund: Ozil es la prioridad tras el fichaje de Yarmolenko

Con la millonada que ha ingresado en sus arcas el Borussia Dortmund, se ha propuesto fichar a un jugador que siguen desde hace tiempo, Mesut Ozil


El Borussia Dortmund cuenta con una gran cantidad de dinero tras la venta de Ousmane Dembelé al FC Barcelona y quiere utilizarlo para reforzar la plantilla lo máximo posible. El primero en llegar ha sido el atacante Andriy Yarmolenko de 27 años de edad. El internacional con Ucrania lleva estando en la órbita de grandes clubes europeos durante varios años hasta que por fín ha recalado en la Bundesliga. No obstante, tan solo ha costado 25 millones, por lo que todavía hay dinero para más refuerzos. Yarmolenko nueve temporadas en el Dinamo Kiev, equipo con el que ha anotado 137 goles en 341 partidos.

En estos últimos días de mercado de fichajes, el nombre que suena con más fuerza es el de Mesut Ozil. El crack alemán lleva siendo pretendido por el Borussia Dortmund desde que llegó al Arsenal, pero el equipo inglés nunca ha querido desprenderse del jugador. No obstante, a sus 28 años, el astro alemán está más cerca que nunca de salir del conjunto inglés. El hecho de no poder jugar Champions con el Arsenal y que el Borussia de Peter Bosz tenga dinero para fichar, podría provocar el regreso de Ozil a Alemania, donde ya jugó en el Werder Bremen.

El futbolista finaliza contrato en 2018 y el jugador todavía no ha querido renovar su contrato con el Arsenal, por lo que aumentaría las posibilidades de su salida visto que los de Wenger no quieren dejar escapar al jugador sin llevarse ningún beneficio económico. El Borussia Dortmund está dispuesto a pujar fuerte por Ozil y el Arsenal, que ya ha aceptado negociar, podría terminar vendiendo al crack germano.

Imagen: Depor.com