El Xeneize le ganó con lo justo y necesario a Newell’s 1- 0 con gol de Darío Benedetto en la Bombonera


El Xeneize y Nob venían golpeado de sus respectivos clásicos en sus canchas. El superclásico fue para River y el rosarino para Central. El Xeneize jugaba dos partidos en uno. Primero sentirse fuerte de la cabeza para así dar vuelta rápidamente la página y volver a un triunfo

 Luego con la presión de jugar nuevamente en la Bombonera con 50 mil almas Xeneize alentando eufóricamente y exigiendo al máximo a su equipo

Estos encuentros generalmente se definen por un mínimo detalle ya que no hay margen de error.  Parecia que en los arcos existía  una persiana que se mantenía cerrada  durante mucho tiempo. Pero si es alguien quien pueda rescatar y tomar el timón del barco azul y oro.  Es el goleador de Berazategui, surgido de la cantera de Arsenal de Sarandí, Darío Benedetto. Que fue  resistido por los propios simpatizantes de Boca y por muchos amantes del fútbol. Ya que el club habría pagado una suma de 6.000.000 de dólares. Y al parecer no se justificaban sus rendimientos a su cotización. Durante el principio de su estadía en el club de la Ribera.Contra Nob, prácticamente conquistó solo el gol.

Recibe de espalda al arco con la marca de un pesado como Seba Dominguez. Realiza un autopase para el costado. observa el panorama de frente y con su derecha letal desde afuera del área saca el disparo para meterla a la derecha del arquero contrincante.
Para seguir hablando del “Pipa” Benedetto. Hay que mencionar los increíbles números que hasta ahora ésta cosechando con el Xeneize; Suma 15 tantos en el campeonato doméstico y es el máximo artillero. Ademas tiene 2 en Copa Argentina y su totalidad de anotaciones es 17 en 27 partidos oficiales. El último dato del goleador y el que ratifica que es una pieza indispensable para el equipo,  es que de los 52 puntos obtenidos, 26 fueron gracias a la eficacia de él. Su próximo objetivo como tambíen  del plantel, es el día sábado 27 del corrientes mes. A las 19 hs en Parque Patricios contra Huracán con el arbitraje de Darío Herrera.

Foto: Ole.com.ar

Twitter: @LucassPaacheco