El técnico del Barça, pese a las bajas, asegura que saldrán a por todas en el clásico copero. Ha elogiado el trabajo hecho por sus jugadores durante toda la temporada
El Barça afrontará el clásico definitivo para estar en la final de Copa del Rey que se disputará el 6 de mayo en Sevilla sin Frenkie de Jong, Dembélé, Christensen ni Pedri. Será el quinto clásico de la temporada para los de Xavi, el segundo en el Camp Nou. Solo ha perdido uno, el de la primera vuelta de la Liga en el Bernabéu. El resto se cuentan con victorias. Sin embargo, Xavi no siente que le haya tomado la medida al Real Madrid. «No significa nada. Nos sirve para tener más orgullo y amor propio y a ellos también les puede animar», avisó.
Y añadió que, a pesar del balance, «no siento que le tenga la medida tomada al Real Madrid. Es un equipo que está muy acostumbrado a remontar partidos, hace mucho que no pierden una doble eliminatoria. Pero jugar una final nos ilusiona mucho», analizó Xavi.
El técnico azulgrana no cree que Ancelotti pueda sorprenderle en su planteamiento aunque por si acaso han trabajado diferentes escenarios de partido. Si que tiene claro que los irán a presionar porque saben «que nosotros sin el control sufrimos».
Por este motivo, Xavi quiere que la referencia para el partido de mañana sea el que jugaron en la Supercopa. «Nuestro ejemplo de partido es el día de la Supercopa y el partido en casa. Los ejemplos de nuestro partido ideal. Pero tenemos delante el vigente campeón de Liga y Champions. Hemos trabajado para contrarrestar este posible dominio del Madrid y tenerlo nosotros. No será fácil», ha dicho.
Y lo intentarán aunque no podrá contar ni con Pedri no con De Jong, lesionados. «Quizá seamos menos pulcros y nos cueste más tener el control pero ese es el objetivo».
En el vestuario barcelonista hay ganas de triunfar y de seguir cosechando títulos. Hay hambre de títulos. «Hay muchos futbolistas que sólo han ganado la Supercopa», recordó Xavi, partidario de dejar al margen todo el ruido institucional. «A Javier Tebas no le conozco personalmente, sólo le he saludado dos o tres veces. Y en el vestuario no hablamos de temas extradeportivos. Hablamos de como jugar, de como situar a los jugadores. No hablamos de nada ni de la UEFA ni de Negreira ni de Tebas. Estamos centrados en el fútbol. Ya es suficientemente importante pensar en el fútbol. Jugamos en casa y el Camp Nou debe ser una olla a presión», pidió. Y subrayó que entre el Barcelona y el Real Madrid «hay una guerra pero que es futbolística. Nosotros hemos dado un paso adelante tras perder en el Bernabéu. Hemos hecho un trabajo excelente. Pueden salir cosas muy buenas de este equipo».
El clásico copero lo arbitrará Munuera Montero. Xavi le deseó suerte. «Martínez Munuera ni me gusta ni me disgusta. Que lo haga de la mejor manera. Yo creo en la honestidad de los árbitros. A mí no me gustaría ganar partidos haciendo trampas. Yo quiero ganar de forma lícita y si no es así me iria para casa. Todos nos enfadamos cuando nos perjudican pero personalmente no me gusta que me ayuden», sentenció el técnico azulgrana.
Fotos: Sport y El Confidencial
Twitter: @alexgomezse