El entrenador del FC Barcelona comentó en la rueda de prensa previa al duelo ante el Rayo Vallecano que cada victoria es un golpe encima de la mesa para intentar ganar cuanto antes La Liga
Mucho más relajado se vio a Xavi Hernández este martes, en rueda de prensa, en contraste con la comparecencia del pasado sábado antes de jugar contra el Atlético. Está claro que el partido en Vallecas frente al Rayo es una nueva prueba de fuego, pero el triunfo ante los colchoneros ha dado un respiro al entrenador culé. Tanto, que el de Terrassa no dudó en bromear con los periodistas en sala de prensa.
A Xavi le preguntaron por el apodo que se le está quedando en las últimas semanas: el jardinero. Y no pudo contener las risas. «Me lo tomo a risa. No pararé hasta que el fútbol sea más justo. Por muchos años que me llamen jardinero», remarcó, en relación a su voluntad de que el césped esté siempre en las condiciones idóneas y reglamentarias para la práctica del fútbol. Algo que, naturalmente, beneficia al juego combinativo del Barça.
«Espero que esté en la medida reglamentaria. Jugar a las 22.00 horas nos favorece», señaló sobre la hora del partido contra el Rayo Vallecano, tras haberse quejado en los últimos días de tener que jugar a las 16.15 horas ante el Atlético de Madrid, a pleno sol.
Sobre la liga, ha dejado claro que aún no está ganada, y no se van a relajar hasta que sean matemáticamente campeones: «Si ganamos nueve puntos, los tres partidos, sería casi definitivo, pero los tenemos que hacer. Mañana tenemos un partido difícil. Quedan 24 puntos por jugar y tenemos una distancia, pero no es definitiva. Cada victoria es un golpe encima de la mesa. Si ganamos mañana estaremos como mínimo a once puntos. Cada victoria es un pasito más».
Eso sí, afirma rotundamente que la temporada será «la re hostia» si se consigue el trofeo. Sobre Dembélé reitera que aún no está listo, pero asegura que Christensen tiene opciones de jugar.
«Estoy de acuerdo con Ancelotti. Esto significa que hemos hecho las cosas de forma excelente. Me lo tomo como un gran elogio. No es un crítica, dice mucho de lo que estamos haciendo en Liga», dijo Xavi sobre las palabras del técnico del Real Madrid de la diferencia en la clasificiación, asegurando que no es una fotografía real del estado de los dos equipos.
Al ser preguntado por Messi, no ha querido dar ninguna información aludiendo a que está centrado en el partido contra el Rayo: «Son hipótesis. Tenemos que centrarnos en la Liga. No es el momento, mañana Rayo Vallecano».
Fotos: Sport y Marca
Twitter: @alexgomezse