Comparte esta pubicación

Wojciech Szczęsny ficha por la Juventus con la idea de ser el sustituto de la figura de la ‘Vecchia Signora’, Gianluigi Buffon


El guardameta polaco, Wojciech Szczęsny, es el elegido para defender la portería de la Juventus los próximos años. El club italiano ha llegado a un acuerdo con el Arsenal para un traspaso que rondaría los 12 millones de euros sin incluir la cifra de los bonus. Con esta operación se pretende atar a un portero de garantías para la más que probable retirada de Gianluigi Buffon tras el Mundial de Rusia. El astro italiano peleará por última vez su objetivo de ganar una Champions League. Si se produjera esta situación, Buffon podría ampliar su estancia en la Vecchia Signora’ una temporada más.

Szczęsny ha adquirido experiencia en la Roma, equipo en el que ha estado cedido por el Arsenal desde 2015. El meta polaco llamó la atención de la Juventus en estos dos años gracias a su buen papel desempeñado en el equipo de la capital de Italia. No obstante, Wojciech Szczęsny no era la primera opción para ser el sustituto de Buffon. Esta operación no se hubiera producido si el joven y prometedor Gianluigi Donnarumma de 18 años no hubiera renovado con su actual equipo, el AC Milan.

Donnarumma era el gran deseo de la directiva y afición juventina. Fue anunciar que renovaría con el Milan y lanzarse a cerrar su contratación, pero la situación dio un vuelco inesperado con esa extraña renovación, hecho significativo para la Juventus, que se ha visto obligada a firmar a un nuevo cancerbero.

El portero nacido en Polonia de 27 años, ha sido firmado para esta temporada para ocupar el puesto de segundo defensor de la meta italiana, ya que con la salida de Neto al Valencia, han pensado que era buena idea incorporarlo ahora y que viviese un año de aclimatación a la Juventus para que Wojciech Szczęsny esté  perfectamente preparado y mentalizado cuando llegué el momento de dar el salto al primer puesto y relevar a toda una leyenda como Gianluigi Buffon.

Foto: Soccer Parole

Comparte esta pubicación