El defensor ecuatoriano fue suspendido dos partidos por una fuerte entrada sobre Goretzka, quedando fuera de la semifinal ante el Real Madrid y en una hipotetica final en el Mundial de Clubes
La participación de Willian Pacho en el Mundial de Clubes 2025 ha llegado a su fin. Este lunes, la FIFA confirmó una sanción de dos partidos para el defensor ecuatoriano, luego de su expulsión directa en los cuartos de final ante el Bayern Múnich, tras una fuerte entrada sobre el alemán Leon Goretzka en el minuto 82.
El Comité Disciplinario determinó que tanto Pacho como su compañero Lucas Hernández, también expulsado en ese encuentro, violaron el artículo 14 del Código Disciplinario, que sanciona el “juego brusco y grave”.
Como consecuencia, el defensor tricolor se perderá la semifinal ante el Real Madrid, y también una eventual final, en caso de que el PSG avance. Si bien el club francés puede pedir una explicación formal de la decisión, no tiene derecho a apelar.
La ausencia de Pacho representa un duro golpe para el PSG, ya que el ecuatoriano venía siendo uno de los pilares en la defensa. Ahora, el equipo deberá reorganizar su zaga justo en la etapa más importante del torneo.